GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dieta de la sopa de repollo: Conoce las desventajas de este régimen

La dieta de la sopa de repollo o col es considerada una dieta relámpago que promete una rápida pérdida de peso. 

Mundo Sano

Dieta de la sopa de repollo: Estas son las desventajas que debes conocer

En el mundo de las dietas existen miles de opciones y algunas de ellas prometen resultados milagrosos. Sin embargo, antes de iniciar un plan es de suma importancia conocer sus ventajas y desventajas, pues podrían presentar más riesgos que beneficios para la salud. 

En el caso de una dieta que seguramente has escuchado o leído sobre ella, se encuentra la de sopa de col o repollo, la cual, según especialistas de Clínica Mayo, se considera una dieta relámpago. 

Este régimen, que se popularizó alrededor de 1980, consiste en que consumas grandes cantidades de sopa de col durante un tiempo determinado, que suelen ser 7 días. En este periodo de tiempo también puedes comer algunas frutas, vegetales y otros alimentos, conforme a un plan establecido, señala la institución de salud. 

Quienes consideran que la dieta de la sopa de repollo es una buena forma para perder peso, la defienden por su rapidez para bajar unos cuantos kilos, esto se debe a que se trata de un plan que limita las calorías drásticamente.

Sin embargo, es importante mencionar que no solo se pierde grasa. Es probable que también pierdas agua e incluso músculo porque es baja en carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas y minerales. Esto último es una razón más para no hacerla más de 1 semana. 

Otra desventaja de esta dieta basada en sopa de col, es que puede hacer que seas más propenso a las flatulencias debido a las grandes cantidades de este alimento que vas a consumir. 

Además puedes sentirte débil o cansado durante esos días dado que no estarás consumiendo los nutrientes que tu organismo necesita. Y sobre todo, una vez que la dejes, es muy probable que se presente el efecto rebote y recuperes el peso que hayas perdido. 

Clínica Mayo subraya que las dietas relámpago pueden ser tentadoras por la promesa de perder peso rápido, sin embargo, para mantenerte a largo plazo,  lo mejor son los cambios saludables de alimentación y ejercicio. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones