GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre los beneficios de los espárragos para una vida saludable

Los espárragos es un vegetal muuy versatil que se puede consumir de distintas formas, además de ser muy saludable.

Por Kimberly Salazar

Este alimento es rico en nutrientes, pues es considerada una de las hortalizas más ricas en proteínas(Art Rachen/UNSPLASH)

Este alimento es rico en nutrientes, pues es considerada una de las hortalizas más ricas en proteínas | Art Rachen/UNSPLASH

Los espárragos son una verdura perenne que crece en tallos largos y delgados con yemas comestibles en la parte superior. De acuerdo con la Secretaría de Salud de México este vegetal pertenece a la familia de las liliáceas, tiene un alto contenido de minerales, vitaminas, y antioxidantes, también es bajo en calorías.

Los espárragos pueden comerse crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla, asados o incorporados en guisos, sopas y ensaladas como plato principal o como guarnición. Lo ideal es que los espárragos que vayas a consumir sean frescos, así aprovecharas al máximo sus nutrientes y propiedades.

Es importante mantener los espárragos frescos con la intención de que estos mantengan sus cualidades, para ello puedes envolverlos con un paño húmedo, de esta manera podrás conservarlos hasta tres semanas en el refrigerador. Sin embargo, lo más adecuado siempre será consumirlos lo antes posible.

Incluir espárragos en tu plan alimenticio puede ser una manera de obtener tiodos sus nutrientes. FOTO:Inge Poelman/UNSPLASH
Incluir espárragos en tu plan alimenticio puede ser una manera de obtener tiodos sus nutrientes. FOTO:Inge Poelman/UNSPLASH

Su consumo previene la hipertensión arterial

De acuerdo con la SSA, la ingesta de espárragos es ideal para aquellas personas que requieren consumir alimentos con poco sodio y alto contenido de fibra así como vitaminas A, C y hierro.

Por lo anterior, y debido a que son ricos en ácido fólico y betacarotenos, los espárragos deberían de ser incluidos dentro de un plan alimenticio saludable con el objetivo de prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial.

Por su parte, la fibra de este vegetal ayuda a evitar problemas intestinales como el estreñimiento. Además de ser un alimento que contiene propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones