GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son los beneficios de la tortilla de nopal?

Las tortillas de nopal ofrecen un giro saludable y delicioso a tus platillos favoritos

Por Kimberly Salazar

Las tortillas de nopal, con su alto contenido en fibra y nutrientes esenciales, no solo satisfacen el paladar, sino que también nutren tu cuerpo.(Daniel Lloyd Blunk-Fernández/unsplash)

Las tortillas de nopal, con su alto contenido en fibra y nutrientes esenciales, no solo satisfacen el paladar, sino que también nutren tu cuerpo. | Daniel Lloyd Blunk-Fernández/unsplash

Las tortillas han sido parte de muchas de las cocinas mexicanas durante siglos y ahora más que un simple alimento, las tortillas representan la historia, la conexión con la tierra y la destreza ancestral transmitida de generación en generación.

Por lo general son las tortillas de maíz y de harina, las más consumidas en el país; sin embargo a lo largo de los años se ha creado una gran diversidad de tortillas hechas con distintos vegetales, esto con la intención de que se conviertan en un alimento más saludable, como es el caso de la tortilla de nopal. 

Las tortillas de nopal son un tipo de tortilla mexicana que se elabora utilizando nopalitos, que son las hojas tiernas y jóvenes del cactus de nopal. El nopal es una planta muy común en México y otras regiones de América Latina, y sus hojas son conocidas por ser nutritivas y tener propiedades beneficiosas para la salud.

     

¿Cuáles son los beneficios de la tortilla de nopal?

Existen muchas investigaciones acerca de los múltiples beneficios que el nopal ofrece a la salud, por lo cual elegir este tipo de tortillas puede ser muy provechoso en el entorno alimenticio.

De acuerdo con el portal de NBFMarket, las tortillas de nopal son un producto ideal para consumirse a cualquier hora del día y no solo ofrecen una nutrición básica, también tienen un alto contenido de fibra, misma que puede contribuir a la salud digestiva y ayudar a mantener un peso saludable. También posee de vitaminas A y C, las cuales son consideradas indispensable para el funcionamiento del cuerpo. 

Además Se ha planteado la posibilidad de que el consumo de nopal pueda contribuir a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual podría resultar ventajoso tanto para individuos con diabetes como para aquellos que desean mantener una estabilidad en los niveles de glucosa.

Como puedes ver, las tortillas de nopal son ideales para acompañar tus platillos favoritos. La puedes utilizar como sustituto de la tortilla de maíz, para preparar quesadillas, tacos, flautas, chilaquiles entre otros. Actualmente muchos hogares mexicanos buscan alternativas más saludables, por ello este tipo de tortilla se ha vuelto más popular e incluso ya es bastante común encontrarlas en cualquier supermercado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones