GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Avena: ¿Por qué hay que prestar atención en el consumo?

La avena contiene fibra. 

Por Vanesa Rojas

La avena es buena para la salud cardiovascular.(UNSPLASH)

La avena es buena para la salud cardiovascular. | UNSPLASH

La dietista registrada Beth Czerwony, RD, de Cleveland Clinic detalla que la avena tiene la reputación de ser un plato de bondad saludable, sin embargo todo va a depender del tipo de avena que se esté consumiendo.

La avena está repleta de proteínas y fibra dietética.  Sin embargo hay que prestar atención porque los paquetes de avena con sabor a menudo se mezclan con suficiente azúcar para erosionar parte del valor nutricional.

“Siempre hay formas de hacer que las cosas no sean saludables, y eso es lo que vemos con mucha avena instantánea”, agrega.

Por eso es clave revisar la etiqueta nutricional y buscar azúcares agregados. "Si los ves, busca otra opción, recomienda ella.

La avena tiene fibra. 

Si se desea potenciar el sabor neutro de la avena, agregue frutas o especias a su tazón. Si agrega edulcorantes como azúcar moreno o jarabe de arce, hacerlo usted mismo le da más control sobre el azúcar agregado.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA AVENA

La avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total y el colesterol malo que obstruye las arterias. “Es una gran victoria para tu salud, y lo haces antes de salir de casa por la mañana”, agrega.

Después de comer avena, el beta-glucano se descompone en una solución similar a un gel que recubre el intestino.  La capa gruesa de sustancia pegajosa ralentiza de forma natural la rapidez con la que los azúcares entran en el torrente sanguíneo.

Estudios muestran que la avena es un alimento ideal para alguien con diabetes tipo 2. La avena puede tener un efecto regulador definido en el patrón de defecación.

"La avena realmente puede ayudar con la digestión y la salud gastrointestinal", señala Czerwony.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones