GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Albóndigas de quinoa, espinacas y almendras: Un manjar saludable y sin carne

¿Te imaginas unas albóndigas sin proteína animal? ¡Sí es posible! Anímate a preparar un platillo mediterráneo cargado de de vitaminas, proteína vegetal y un sabor extraordinario. Te damos la receta.

Raquel Guzmán

Las espinacas destacan entre los alimentos anticancerígenos, propiedad atribuida a su aporte de betacarotenos, estudios señalan que ayudan a frenar la acción de los radicales libres sobre las células.(Pixabay)

Las espinacas destacan entre los alimentos anticancerígenos, propiedad atribuida a su aporte de betacarotenos, estudios señalan que ayudan a frenar la acción de los radicales libres sobre las células. | Pixabay

La quinoa es un "pseudo cereal" que se suma a los poderosos superalimentos más utilizados por los amantes de la cocina saludable.

Contiene hasta un 23% de proteína de origen vegetal, además de minerales esenciales como el calcio, hierro y magnesio. 

Posee vitaminas C, E, B1, B2, niancina y fósforo. Es rica en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral y tiene un añto contenido en omega 6. Y pos si fuera poco, es rica fuente de fibra soluble e insoluble y su índice glucémico es muy bajo.

Por su parte, las espinacas son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, que trabajan en el organismo como poderosos antioxidante.

Las espinacas destacan entre los alimentos anticancerígenos, propiedad atribuida a su aporte de betacarotenos, estudios señalan que ayudan a frenar la acción de los radicales libres sobre las células.

Otro de los ingredientes estrellas que contiene este delicioso platillo son las almendras, ricas en proteínas, grasas saludables, calcio y otros minerales en abundancia. Sin dejar de mencionar su aporte de vitamina E y su crujiente y delicioso sabor. A continuación te damos la receta.

Albóndigas de quinoa, espinacas  y almendras
Porciones 12 albóndigas medianas
Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 2 tazas de espinacas picaditas 
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de almendras en trozos o fileteadas
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • Perejil al gusto
  • 3 dientes de ajo
  • 3/4 de taza de avena molida (en la licuadora)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

  1. Colocar en un bowl la quinoa y los huevos, mezclar bien. Agregar las espinacas y la avena molida, remover bien, para que se integren los ingredientes. 
  2. Acitronar la cebolla, perejil, pimiento rojo y el ajo finamente picados con el aceite en una sartén, dejar enfriar unos 5 minutos y agregarlo a la mezcla anterior.
  3. Agregar las almendras y formar con la mezcla una masa suave.
  4. Cuando esté fría, formar las albóndigas.
  5. En una charola para galletas previamente engrasada con aceite en aerosol, colocar las albóndigas y hornear a 190° de 20 a 30 minutos o hasta que notes que cambiaron un poco su color.

EL TIP: Se pueden servir en salsa,  agregar una salsa de yogur griego sin azúcar o con puré de papas al gusto y adornar con cebollín picado. Puedes aprovechar la quinoa si te sobró del día anterior.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones