GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

A veces el cilantro puede saber a jabón y esta es la razón por la qué ocurre, según la ciencia

El cilantro, al igual que el perejil, puede dar un gusto diferente a los platos.

Por Vanesa Rojas

El cilantro se puede comer salteado con alimentos o picado para adornar alguna comida.(Foto de RDNE Stock project en Pexels.)

El cilantro se puede comer salteado con alimentos o picado para adornar alguna comida. | Foto de RDNE Stock project en Pexels.

Una hierba clave en muchas recetas es el cilantro. Está presente tanto en el guacamole, salsas y otros platos con proteína.

Sin embargo, en el portal de Martha Stewart explicaron que a veces puede ocurrir que algunas personas les desagrade el sabor.  El científico de alimentos, autor de 150 Preguntas sobre ciencia de los alimentos respondidas, Bryan Quoc Le, Ph. D fue citado en el portal y destaca que lo que ocurre es que cuando el cilantro se pica o tritura libera un compuesto llamado aldehídos.

Muchos de estos incluyen alquenales de cadena larga y alcanales, cuya estructura es similar a los compuestos producidos durante la producción de jabón. Algunas personas poseen una predisposición genética para detectar estos aldehídos en concentraciones mínimas, mientras que otras personas son menos sensibles a los aldehídos".

Si son muy sensibles, entonces, sienten el sabor del cilantro muy jabonoso y hasta amargo. “Las personas de ascendencia asiática, caucásica y africana son más propensas a tener aversión al cilantro”.

El cilantro contiene vitamina C y ayuda a realzar el sabor en muchas comidas. Foto de Suzy Hazelwood en Pexels.  
El cilantro contiene vitamina C y ayuda a realzar el sabor en muchas comidas. Foto de Suzy Hazelwood en Pexels.  

La chef Brooke Baevsky, gerente de desarrollo de productos de Freshly, citada en el portal de Martha Stewart, detalla que entre 4 y el 14 por ciento de la población de Estados Unidos tiene esta variación genética, lo que hace que el cilantro le sepa a jabón.

Para aquellos el cilantro les da en la boca este sabor o simplemente no les guste, entonces pueden utilizar otras hierbas o especias de su preferencia. Lo importante es que la comida tenga buen gusto.

BENEFICIOS DEL CILANTRO

El cilantro se conoce como una planta aromática. Se puede usar en muchas regiones y puede ayudar en problemas digestivos como malestar estomacal, pérdida de apetito, náuseas, diarrea, espasmos intestinales y gases o flatulencias.

Según el portal Eco Cosas, el cilantro tiene un nombre científico y este es Coriandrum sativum. En algunos casos, las mujeres que dan pecho lo pueden utilizar para aumentar el flujo de leche.

El cilantro se usa como especia culinaria y para prevenir la intoxicación alimentaria. Se puede emplear como agente saborizante.

Un puñado de hojas de cilantro fresco de unos 10 gramos nos puede llegar a aportar 56 miligramos de vitamina C.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones