GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo usar el jabón Zote como insecticida para plantas y repelente de mosquitos?

Además de sacar las manchas y la suciedad de la ropa, el jabón Zote tiene otros usos dentro del hogar.

Por Alejandra González

El jabón Zote también se puede utilizar como repelente de mosquitos e insecticida para plagas de plantas.(Twitter La Corona)

El jabón Zote también se puede utilizar como repelente de mosquitos e insecticida para plagas de plantas. | Twitter La Corona

El jabón Zote es un producto de lavandería muy utilizado por las familias mexicanas, especialmente en su versión en barra, aunque también se encuentra en presentación líquida. 

Si bien este producto de fábrica La Corona es principalmente utilizado para sacar manchas difíciles y eliminar suciedad y lo percudido de las prendas, también hay quienes le sacan provecho con otros usos en el hogar, como al utilizarlo de insecticida.

Cabe mencionar que también algunas personas recomiendan o utilizan el jabón Zote para el cuidado de la piel o el cabello, los expertos no lo recomiendan por ser un producto con un pH alcalino que puede afectar y provocar resequedad u oscurecimiento por ser muy agresivo. 

 El jabón Zote puede utilizarse para diferentes tareas del hogar, además del lavado de la ropa. Foto: Archivo-Internet
 El jabón Zote puede utilizarse para diferentes tareas del hogar, además del lavado de la ropa. Foto: Archivo-Internet

¿CÓMO UTILIZAR EL JABÓN ZOTE PARA INSECTICIDA Y REPELENTE DE MOSQUITOS?

A través de su sitio oficial, La Corona explica que su famoso jabón que se encuentra en rosa, blanco o azul puede usarse para otras cosas además del lavado de prendas. 

Dos usos que comparte su fabricante son como repelente de moscos y como insecticida, así que, si quieres aprovechar el jabón Zote para esto, te compartimos lo que tienes que hacer. 

  • Insecticida para plagas de plantas

Para que las plagas de sus plantas desaparezcan, deberás hervir agua y jabón Zote blanco, dejarlo enfriar y vaciarlo en un regador con aspersor.

  • Repelente de mosquitos

Su aceite de coco, sebo de res y especialmente el aceite esencial de citronela ayudan a espantar a los mosquitos. 

Puedes llevar la barra de jabón o una parte de ella a los espacios donde haya mosquitos o bien puedes probar este truco que comparte el sitio Enséñame de Ciencia, el cual consiste en hervir agua y colocar un trozo del producto, esperar a que se disuelva y rociar los espacios con este líquido.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones