GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es bueno utilizar el jabón Zote para aclarar la piel? Esto dice una doctora

En redes sociales se encuentran diferentes recomendaciones para sacarle provecho al Jabón Zote, pero no todas son seguras. 

Por Alejandra González

El jabón Zote se ha aprovechado para diferentes usos y no solo para lavar la ropa.(zote.com.mx)

El jabón Zote se ha aprovechado para diferentes usos y no solo para lavar la ropa. | zote.com.mx

El jabón Zote es uno de los productos para lavar la ropa más utilizados por las familias mexicanas, pues durante años se han compartido sus beneficios sus beneficios para eliminar manchas difíciles de las prendas sucias. 

No obstante, a este jabón que comenzó a ser elaborado por la fábrica La Corona en 1970 y que es tan popular en otros países como Corea y Estados Unidos, también se le ha aprovechado con otros usos. 

En redes sociales e Internet se pueden encontrar diferentes recomendaciones sobre Zote, como para lavar brochas de maquillaje, como repelente de moscos o insecticida e incluso para aclarar la piel. 

Al jabón Zote se le han atribuido otros beneficios e incluso hay quienes lo utilizan como parte de su rutina del cuidado de la piel. Foto: Archivo
Al jabón Zote se le han atribuido otros beneficios e incluso hay quienes lo utilizan como parte de su rutina del cuidado de la piel. Foto: Archivo

¿EL JABÓN ZOTE SE PUEDE USAR PARA ACLARAR LA PIEL?

Pese a que en Internet se ha comentado que este producto de color rosa, azul o blanco, ayuda a aclarar la piel debido a sus propiedades, e incluso puede ser utilizado para atenuar las manchas del rostro, la verdad es que no es así. 

En un artículo para Verificado, la doctora Nelly Espinoza González explicó que la piel tiene un pH ácido y cuando se utiliza jabón alcalino -como Zote- éste va a cambiar y la piel se va a resecar.

La integrante de Academia Americana de Dermatología, Academia Mexicana de Dermatología y la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica señaló que el jabón Zote contiene un ingrediente que hace que la ropa se blanquee y aunque pudiera generar un efecto aparente en la piel, en realidad es contraproducente.

La especialista destacó que Zote no debe ser utilizado para limpiar la piel, pues es agresivo y ocasionará una reacción adversa en la dermis que puede llegar a empeorar y oscurecer la piel.

Además, indicó que este producto va a resecar de más la piel y dará comezón, pues el aclarante que contiene es solo para la ropa y no para la piel.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones