GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Tania Rincón explica porque tuvo que quitarse la matriz: "Los cólicos no son normales"

"Me tuvieron que retirar toda la matriz", reveló Tania Rincón, la conductora de "Hoy".

 

 

Por Kimberly Salazar

Tania Rincón cuenta como fue que le quitaron la matriz(Instagram)

Tania Rincón cuenta como fue que le quitaron la matriz | Instagram

La conductora Tania Rincón, narró su historia durante una entrevista con Yordi Rosado, en la cual explicó lo difícil que fue asimilar la idea de quedarse sin matriz, pero era algo que tenía que enfrentar por problemas de salud.

De acuerdo con su experiencia, Tania habló de lo anormales que son los cólicos, ella contó que sufría de fuertes cólicos e inflamación, que muchas veces la obligaron a quedarse en casa.

"Sufría mucho de cólicos, por cierto, las mujeres que están viendo esto, los cólicos no son normales, hay que revisarse, porque sí, yo padecía muchísimos cólicos, muchísima inflamación".

     

La conductora tenía un mioma

Tania, mencionó haberse alertado cuando se dio cuenta que no le dejaba de bajar (la menstruación), por lo que decidió recibir atención médica. El médico le dijo que tenía un mioma que ya tenía un tamaño considerable. 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los miomas son tumores que crecen en la matriz de la mujer (útero). Estos crecimientos normalmente no son cancerosos (son benignos).

"Un mioma es como una especie de tumor, incluso estaba tan grande que ya pegaba con mi pared abdominal, me tuvieron que retirar toda la matriz", reveló la conductora de "Hoy". 

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU indica que debido a la extirpación del útero, ya no tendrás períodos menstruales ni podrás quedar embarazada. Motivo por el cual, Tania Rincon vivió lo que ella llama un "mini duelo", pues aunque tenía claro que ya no quería ser mamá, admite que sí le afectó pues ahora si ya no habría posibilidades de convertirse en madre por tercera vez.
 

En esta nota
  • Miomas
  • Matriz

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones