GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Experta comparte los 5 alimentos que no compraría del supermercado y explica por qué

Una ingeniera en alimentos compartió una lista de 5 alimentos que no compraría del supermercado. 

Por Alejandra González

Algunos factores pueden ayudar a determinar si es seguro consumir o no un alimento que está en el supermercado.(Imagen por alksandarlittlewolf en Freepik)

Algunos factores pueden ayudar a determinar si es seguro consumir o no un alimento que está en el supermercado. | Imagen por alksandarlittlewolf en Freepik

Cuando se trata de ir al super, ya sea cada semana o cada 15 días, por lo general se busca comprar casi todos los productos necesarios para preparar las diferentes comidas.

Con tal de no tener que ir a otros lugares, hay quienes comprar las carnes, lácteos y otros alimentos en el mismo supermercado o eligen aquellos alimentos que se encuentran en exhibición porque en ocasiones están a un precio más económico.

Sin embargo, una ingeniera en alimentos compartió un top 5 de los alimentos que no compraría del supermercado y explicó por qué. ¿Quieres conocer sus razones? ¡Sigue leyendo!

 Una experta compartió los productos que no compraría del supermercado si están bajo algunas condiciones. Imagen por topntp26 en Freepik
 Una experta compartió los productos que no compraría del supermercado si están bajo algunas condiciones. Imagen por topntp26 en Freepik

ALIMENTOS QUE UNA EXPERTA NO COMPRARÍA

A través de un video compartido en Instagram, la ingeniera en alimentos Mariana Zapién, dio a conocer los alimentos del supermercado que no compraría y se refirió a aquellos son exhibidos en hielo.

  • Carnes mal almacenadas

La creadora de contenido sobre ciencia detrás de los alimentos, comenzó explicando que no compraría pollo, la carne de cerdo o res mal almacenados y que se suele colocar en hielo.

La ingeniera detalló que ese tipo de exhibiciones promueve fluctuaciones que facilitan el crecimiento de microorganismos.

Lo mismo sucede con el pescado mal almacenado, pues aparte de tener un fuerte olor, tiene más probabilidades de sufrir crecimiento microbiano.

Además, indicó que no es recomendable apilar alimentos como el pescado porque se presentan diferentes temperaturas.

  • Carnes con el envase inflado

Esto indica que ya hay crecimiento de microorganismos que son capaces de producir gases que podrían aumentar el riesgo de enfermedades.

  • Embutidos mal almacenados

Exhibir las salchichas o el jamón fuera de los refrigeradores puede aumentar el riesgo al consumirlos.

  • Lácteos sin una buena cadena de frío

En este tipo de productos es necesaria la cadena de refrigeración para disminuir el crecimiento de microorganismos. Además, es difícil saber cuánto tiempo han pasado a temperatura ambiente.

  • Alimentos con cristales de hielo

Los cristales de hielo son visiblemente grandes indican que el producto se descongeló y se volvió a congelar. Esto puede provocar que el sabor y la textura cambien, además de que causan la proliferación de microorganismos.

La ingeniera en alimentos destacó la importancia de revisar muy bien el lugar donde se compran los productos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones