GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La sopa Maruchan se te "pega" en el estómago si la comes? Un experto aclara dudas

Un divulgador de la ciencia aclaró la desinformación que compartió un video en redes sociales sobre el consumo de este tipo de sopas. 

Por Alejandra González

Existen algunos mitos alrededor de las sopas instántaneas.(Foto por Freepik)

Existen algunos mitos alrededor de las sopas instántaneas. | Foto por Freepik

En redes sociales se puede encontrar un sinfín de información para todos los gustos y necesidades que va desde el contenido de entretenimiento, belleza y hasta científico que busca resolver dudas y ampliar el conocimiento.

Sin embargo, en ocasiones resulta ser contenido falso que solo termina desinformando y un ejemplo de ello es un video sobre la famosa sopa instantánea Maruchan que dice que no es comida de verdad y que se puede pegar en el estómago.

Rafa Carbajal, experto en ciencia y tecnología, respondió a este contenido compartido por Eliot Media y aclaró que si se busca combatir a los productos chatarra, lo mejor es hacerlo con información verídica.

Un video en redes sociales señaló que la sopa Maruchan tiene compuestos que pueden ocasionar que se adhiera al estómago. Foto por Freepik 
Un video en redes sociales señaló que la sopa Maruchan tiene compuestos que pueden ocasionar que se adhiera al estómago. Foto por Freepik 

¿LOS CONSERVADORES DE LA SOPA INSTANTÁNEA HACEN QUE SE ADHIERA AL ESTÓMAGO?

El doctor en Ciencias en Ingeniería Bioquímica comenzó mencionando que uno de los compuestos señalados en el video era erróneo, pues en realidad es 'tbhq' y no se trata de un polímero como lo mencionaron en el clip, sino un fenol que se utiliza como conservador en algunos alimentos debido a su efectivo poder antioxidante.

El divulgador científico y creador de contenido en redes sociales mencionó que las cantidades de ese fenol que se usan en las sopas instantáneas son mínimas y agregó que "no representa un riesgo para la salud".

Carbajal también dijo que el supuesto estudio cita Eliot Media fue elaborado por el doctor Branden Kuo, pero que él no lo encontró, pero si identificó varias entrevistas donde el investigador ha señalado que los trabajos que se muestran en redes sociales son noticias falsas.

Rafa dijo que para desmentir el contenido él hace referencia a un estudio de la Universidad de McGill en Canadá donde indicaron que las sopas instantáneas sí son más difíciles de digerir que las sopas normales pero que eso no está relacionado con los conservadores, pues en verdad depende de la cantidad de grasa y gluten y hasta de la forma de la pasta. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones