GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La leche Liconsa es un buen producto o no? Esto dice un experto

Un estudio mostró que los niños que consumen leche Liconsa tendría menos riesgo de anemia.

Por Alejandra González

La leche Liconsa es una mezcla de leche fortificada con distintos nutrientes.(Captura)

La leche Liconsa es una mezcla de leche fortificada con distintos nutrientes. | Captura

La leche Liconsa es un producto que está fortificado con nutrientes esenciales para cada etapa del desarrollo de las personas, explica un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Gobierno de México. 

Durante años ha surgido la pregunta de si es un buen producto o no y por ello, Rafael Carbajal, quien utiliza su cuenta de TikTok para compartir información sobre ingeniería en alimentos, y en este caso habló sobre la leche Liconsa. 

A través de un video, 'Rafa Carbajal' comienza explicando que la leche Liconsa no es leche y se trata de una fórmula láctea, es decir, que se le ha retirado una parte de su grasa natural y se le agrega grasa vegetal, lo que se hace para permitir ofrecer un producto a un menor precio. 

 La leche Liconsa es una fórmula láctea que se ha ofrecido durante años a los mexicanos. Foto: Captura
 La leche Liconsa es una fórmula láctea que se ha ofrecido durante años a los mexicanos. Foto: Captura

LECHE LICONSA, ¿ES BUENA O NO?

El ingeniero en alimentos destaca que el mismo empaque de Liconsa menciona que es una mezcla de leche con grasa vegetal, pasteurizada y reducida en grasa.

Carbajal mencionó que la leche Liconsa fue reformulada y se encuentra libre de sellos de advertencia. Dicha reformulación fue un esfuerzo interno para brindar un producto de mayor calidad para los mexicanos.

Rafael menciona que eso no hace a la leche Liconsa un mal producto, pues esta fortificada con nutrientes que originalmente no tenía como el zinc, vitaminas A, C y D, B2 y B12.

A diferencia de otras fórmulas lácteas comerciales, a esta se le agrega ácido fólico".

Carbajal también señala que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le hizo un análisis a este producto y también calificó a leche Liconsa como una buena opción, indicando que, por cada vaso de 250 ml, se obtienen 7.6 gramos de proteína; 11.34 gramos de carbohidratos y 8.43 gramos de grasa.

Además, cita a un estudio que indicó que el consumo de Liconsa es mejor que el de algunas fórmulas lácteas comerciales, pues los niños que la consumen tienen menor riesgo de sufrir anemia.

Por su parte, un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de México demostró que los niños que consumen constantemente la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica. Además, alcanzan una mayor estatura y masa muscular y registran un mejor desarrollo mental. 

Dicho trabajo también indicó que el consumo diario de dos vasos aproximadamente de esta bebida cubre el porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones