GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Es diagnosticada con cáncer de ovario luego de que los médicos dijeran que solo eran cólicos

El año pasado, con 20 años de edad sufrió un dolor tan severo que no pudo ser ignorado y finalmente le dieron un diagnóstico

Por Kimberly Salazar

Joven de 20 años diagnosticada con cáncer de ovario(PEXELS)

Joven de 20 años diagnosticada con cáncer de ovario | PEXELS

Los dolores abdominales fueron uno de los primeros signos que experimentó Jessie Sanders, una joven que fue diagnosticada con cáncer de ovario después de que los médicos no le hicieran caso.

Ella tenía 15 años cuando comenzó con los dolores, sin embargo los doctores siempre lo relacionaron con cólicos menstruales. "Siempre estaba frustrada porque lo que los doctores siempre asumen es que estás embarazada o que son las hormonas o tu periodo menstrual. Y yo decía: 'Sé que algo está mal con mi cuerpo ‘’, explicó a Today. 

El año pasado, con 20 años de edad Jessie sufrió un dolor tan severo que no pudo ser ignorado y finalmente le dieron un diagnóstico, tenía cáncer de ovario. Por lo cual, tuvo que comenzar  tratamiento se sometió a seis rondas de quimioterapia y trasplante de médula ósea, lo cual fue extremadamente duro para su cuerpo.

"La mayoría de las veces, la gente no piensa que es cáncer porque la mujer está tan joven. Nadie hace tantos estudios porque son muy jóvenes, así que es poco probable que padezcan de cáncer de ovario", reveló la doctora Kathleen Schmeler, directora ejecutiva de la salud global de la Universidad de Texas para el Centro de Cáncer Anderson.

Jessie Sanders recibiendo quimioterapia.
Jessie Sanders recibiendo quimioterapia.

¿Cómo se manifiesta un cáncer de ovario?

El cáncer de ovario es el tercer tumor ginecológico más frecuente a nivel mundial pero sigue siendo la primera causa de muerte en cáncer ginecológico al ser diagnosticado habitualmente en estadíos avanzados. La Clínica Universidad Navarra indica que aparece habitualmente después de la menopausia, aunque  puede surgir en mujeres jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario.

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), el cáncer de ovario puede causar los siguientes signos y síntomas:

  • Sangrado o secreción vaginal (en especial si ya ha pasado la menopausia) que no es normal para usted.
     
  • Dolor o presión en el área pélvica.
     
  • Dolor abdominal o de espalda.
     
  • Sensación de hinchazón.
     
  • Sensación de llenura muy rápida o dificultar al comer.
     
  • Cambios en sus hábitos de ir al baño, como necesidad de orinar con mayor frecuencia o urgencia y/o estreñimiento.

Tras su diagnóstico Jessie, ha confesado que se siente realmente frustrada por ella e incluso por otras mujeres. "No quiero que su salud sea ignorada. Necesito informar. Quiero que la gente se inspire a abogar por ellos mismos".

Por último,  ella aconseja que es importante que como mujeres conozcan su cuerpo. Además de la importancia de acudir a recibir atención médica si sospechan que algo anda mal con su salud; en caso de ser ignoradas como le pasó a ella, menciona que busquen otras opciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones