GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Para evitar violaciones, crean dispositivo intravaginal con ganchos en forma de colmillos

Aunque se dio a conocer por primera vez en el 2010 actualmente están recaudando ingresos por GoFoundMe y frenar el aumento de violaciones. 

Vanesa Rojas.

Dispositivo para frenar la violación.(Capture.)

Dispositivo para frenar la violación. | Capture.

En el 2010 el  Rape-aXe es un dispositivo especial que se diseñó es un preservativo especial que fue diseñado por la doctora  Sonnet Ehlers durante la Copa del Mundo en Sudáfrica. Se escogió que fuese aquí porque 1 de 4 mujeres son víctimas de violación. 

Se puede describir como una especie de “condón con dientes”, pero lo cierto es que la mujer debe introducir por la vagina como si fuese un tampón. Dentro de éste se alinean hileras de ganchos con forma de colmillo.

Estos se adhieren al pene del hombre durante la penetración. “Le duele, no puede orinar y caminar cuando está alojado”, dijo. “Si intenta quitarlo, se apretará aún más; sin embargo, no rompe la piel y no hay peligro de exposición a líquidos”.

La inventora de este producto asegura que consultó “a ingenieros, ginecólogos y psicólogos para ayudar en el diseño y asegurarme de que fuera seguro”.

En el 2020 iniciaron con una campaña por GoFundMe con la que busca recaudar 310 mil dólares. El texto que acompaña esta petición indica que las estadísticas sobre delitos publicadas por el Servicio de Policía de Sudáfrica sugieren que la violación es muy poco denunciada.

En algún lugar de los Estados Unidos de América, una mujer es violada cada 98 segundos. La violencia sexual según las  Naciones Unidas reconocen es un delito muy poco denunciado.

¿Cómo surgió este dispositivo para combatir la violación? 

La experta comenta que fue una paciente que le impulsó a buscar esa respuesta comenzando su carrera.

2Una noche de 1969, estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: Si tan solo tuviera dientes allí".

Por eso comenta que tiene la intención de cumplir esa promesa, transformando la idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual. 

Hasta el momento ha fabricado cerca de 1,500 ejemplares. Se han enviado a voluntarias de todo el mundo con el fin de ponerlo a prueba.

“La situación ideal sería que una mujer usara esto cuando salga a una cita a ciegas o en una zona en la que no se sienta cómoda”, dijo la investigadora.

Con información de Televisa News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones