GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La resequedad en la vagina es un problema común ¿cómo se puede solucionar?

La resequedad en la vagina puede afectar a mujeres de todas las edades y por distintas razones. 

Por Vanesa Rojas

Los lubricantes vaginales no deben ser a base de aceites.(Pixabay.)

Los lubricantes vaginales no deben ser a base de aceites. | Pixabay.

La doctora especialista en ginecología y obstetricia Swapna Kollikonda, MD mencionó para Cleveland Clinic que cuando la pared de la vagina está muy seca los primeros síntomas que puedes experimentar son dolor o rozaduras sobre todo durante las relaciones sexuales.

También a la lista se puede sumar, picazón, ardor y problemas urinarios.  Muchos productos pueden ayudar a mejorar la incomodidad, solo hay que saber cual es el correcto.

Los humectantes vaginales pueden ayudar a que el tejido esté más sano. “La mayoría de los productos humectantes vaginales son seguros para usar dentro y fuera de la vagina también. Pero siempre lea las instrucciones y pregunte a su proveedor de atención médica si no está seguro. Solo use humectantes formulados para el área genital”.

La resequedad en la vagina puede traer problemas con tu desempeño sexual. Pixabay. 

Otras opciones para evitar la resequedad en la vagina 

La experta menciona que hay lubricantes a base de agua que pueden ayudar, solo tienen un pequeño problema. "Pero debido a que son a base de agua, no duran tanto como otras fórmulas. También se lavan muy fácilmente”.

Hay lubricantes que son a base de silicona que pueden servir, solo debes tomar en cuenta que algunas personas sufren de alergia. 

Evita utilizar aquellos productos que sean a base de aceite porque si tu pareja usa condón, los aceites pueden destruír los condones de látex y corres el riesgo de perder protección contra el embarazo o alguna enfermedad de transmisión sexual. 

En algunos casos se puede recurrir a medicamentos o procedimientos de rejuvenecimiento vaginal, sin embargo deben ser consultados por un especialista. 

La sequedad vaginal es un problema común, pero muchas personas no se sienten cómodas contándoselo a sus médicos”, dice la Dra. Kollikonda. “Pero es un problema de calidad de vida. No permita que la vergüenza le impida recibir el tratamiento que necesita”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones