GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Saliva como lubricante íntimo, ¿es recomendable utilizarla? 

Algunas personas llegan a utilizar la saliva como lubricante durante la intimidad. 

Por Alejandra González

La saliva no es la mejor opción para lubricar durante el sexo.(Pixabay)

La saliva no es la mejor opción para lubricar durante el sexo. | Pixabay

El lubricante es un elemento que puede ayudar a mejorar la vida sexual y para nada debe relacionarse con las personas mayores. 

Esta sustancia ayuda a asegurar la comodidad de las personas involucradas en la actividad sexual y también puede aumentar el placer. 

Es mejor utilizar lubricantes especializados para el acto sexual. Foto: Unsplash

¿SE RECOMIENDA LA SALIVA COMO LUBRICANTE? 

En el mercado, farmacias y tiendas especializadas se puede encontrar una gran variedad de lubricantes, sin embargo, hay quienes por pena los omiten y recurren a otros líquidos o sustancias para lubricar en la intimidad, como es la saliva. 

Aunque parezca que funciona y puede sustituir al lubricante, es importante que sepas que es una de esas cosas que no se recomienda utilizar en el sexo.

Esto se debe a que la saliva genera muy poca lubricación y podría ser doloroso debido a que se seca con mayor rapidez que un lubricante fabricado o la propia lubricación del cuerpo y se pueden producir irritaciones, roces o pequeñas cortadas. 

Esas pequeñas heridas pueden facilitar que se adquieran Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). 

De ahí la importancia de la lubricación adecuada, así como el uso de condones y barreras bucales. 

RIESGO DE GONORREA

Un artículo del Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTT-VIH) cita los resultados publicados en la revista Sexually Transmitted Infections para mencionar que el uso de saliva como lubricante en el sexo anal podría incrementar el riesgo de gonorrea rectal en hombres gais.

La entidad destaca que alrededor de la mitad de los casos de esta enfermedad podrían evitarse si no se usara la saliva como lubricante al momento de tener relaciones sexuales de tipo anal.

De acuerdo con los resultados, el uso de la saliva como lubricante para el sexo anal se relacionó con un aumento de un 40% del riesgo de gonorrea rectal.

Cabe mencionar que la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria -Neisseria gonorrhoeae- que puede localizarse en el recto, los genitales y la garganta.

 

Con información de Cherish y Durex 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones