GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Consejos útiles para mujeres: ¿Cómo elegir el tamaño adecuado de tampón?

La seguridad de los tampones depende del tamaño adecuado y no durar muchas horas con ellos

Por Kimberly Salazar

Asegúrate de seguir las instrucciones y medidas de higiene de los tampones(Karolina Grabowska)

Asegúrate de seguir las instrucciones y medidas de higiene de los tampones | Karolina Grabowska

Los tampones son un método para absorber el flujo menstrual durante su período, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) Los tampones están diseñados para insertarse en la vagina con o sin un aplicador.

Empuja el tampón dentro de tu vagina con el aplicador o con tu dedo, según el tipo de tampón que tengas. Insertar un tampón en tu vagina es más cómodo si te relajas. 

Usar tampones con aplicadores suaves y redondeados puede ayudar. También, recuerda que los tampones aprobados deben usarse una sola vez y luego desecharse. No se debe usar un tampón más de una vez.

Con los tampones adecuados y siguiendo las instrucciones de uso, son una opción segura y cómoda para la higiene femenina FOTO: Sora Shimazaki/PEXELS
Con los tampones adecuados y siguiendo las instrucciones de uso, son una opción segura y cómoda para la higiene femenina FOTO: Sora Shimazaki/PEXELS

¿Cómo saber que tipo de tampón usar?

Los tampones suelen ser de distinto tamaño con la intención de ser útil a cada mujer de acuerdo a sus necesidades. El obstetra/ginecólogo George Drake, DO, explica un método que nos ayudará a elegir el tamaño correcto en función de lo intenso o ligero que sea tu flujo.

El especialista indica que, si su período es muy pesado, cualquier cosa súper o superior es probablemente su mejor opción. Además, explica que para dar con el tamaño correcto solamente será a prueba y error, ¿pero como saber cuál es el tamaño indicado?

“Una buena regla general es que está usando el tamaño correcto si no experimenta ninguna fuga durante cuatro a seis horas. Pero si el tampón está completamente saturado cuando lo quitas, considera subir una talla."

Pese a lo anterior, nunca intentes usar una talla más grande con la intención de usar tu tampón más horas, esto podría conllevar a riesgos y complicaciones como síndrome de shock tóxico, una enfermedad que permite que crezcan bacterias en tampoón y libere toxinas en su cuerpo.

Consejos de seguridad para tampones

1. Siga todas las instrucciones en la etiqueta. 
2. Lávese las manos antes y después de usar un tampón. 
3. Use tampones solo cuando tenga su período. 
4. Cambie el tampón cada 4 a 8 horas. 
5. Use el tampón de menor absorción necesario. 
6. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene dolor, fiebre

En esta nota
  • Salud de la mujer
  • Tampones

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones