GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Aprueban que la píldora anticonceptiva sea gratuita para todas las mujeres en Italia

Autoridades consideraron que la decisión sobre los anticonceptivos era necesaria. 

EFE

En Italia se aprobó que la píldora anticonceptiva sea gratis para todas las mujeres.(Imagen por jcomp en Freepik)

En Italia se aprobó que la píldora anticonceptiva sea gratis para todas las mujeres. | Imagen por jcomp en Freepik

En Italia, la píldora anticonceptiva será gratuita para todas las mujeres de todos los grupos de edad, esto después de que la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) aprobara la decisión, informó la página web especializada "Quotidiano Sanità"

El sitio lo anticipó con una entrevista a la presidenta del Comité de Precios y Reembolsos (CPR), Giovanna Scroccaro, el organismo encargado de decidir qué fármacos están cubiertos por el sistema sanitario.

Cabe mencionar que también se aprobó la llamada pastilla preventiva del Sida, los medicamentos tenofovir, disoproxil y emtricitabina, utilizados en el tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y que serán reembolsados y correrán a cargo del Estado.

Las pastillas anticonceptivas fueron aprobadas en Italia de modo gratuito. Foto: Archivo
Las pastillas anticonceptivas fueron aprobadas en Italia de modo gratuito. Foto: Archivo

HACER LA ANTICONCEPCIÓN GRATUITA EN ITALIA

Aunque aún se necesitará tiempo Scroccaro explicó que esta decisión era necesaria "para hacer que la anticoncepción sea gratuita en Italia dentro de 3 categorías de medicamentos anticonceptivos, identificados y divididos por generación, se evaluaron los productos más baratos, que se hicieron gratuitos".

El coste estimado para el Estado es de alrededor de 140 millones de euros por año, "pero es una decisión importante, que permitirá ampliar el número de mujeres que hoy, tal vez, consideraron demasiado alto el costo de estos anticonceptivos y por eso no los usaron", agregó.

Scroccaro añadió que "siempre se ha recurrido poco a la anticoncepción en Italia y esto ahora puede cambiar".

"Una decisión que estábamos esperando. Algunas regiones ya lo habían decidido para las más jóvenes. Es un paso importante para la protección de la salud sexuales y reproductiva", dijo hoy en sus redes la senadora Cecilia D'Elia del opositor Partido Demócrata.

Mientras que Maria Rachele Ruiu, miembro de la asociación conservadora y antiabortista "Pro Vita & Famiglia" aseguró que “no hay nada más peligroso para la salud de las mujeres que ser banales con temas que impactan en su piel, como el aborto, la anticoncepción, el género y la prostitución". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones