GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un sarpullido doloroso empezó a experimentar una joven tras colocarse un DIU

Danelle Leseberg de 33 años de Temecula, California tuvo una fuerte reacción alérgica en toda su piel, dejándose ver como un sarpullido. Desconocía en un principio qué se lo estaba  causando. 

Vanesa Rojas.

El sarpullido en la piel de esta joven le fue causado por su DIU(Capture Daily Mail.)

El sarpullido en la piel de esta joven le fue causado por su DIU | Capture Daily Mail.

Ella sufría de dolorosos períodos y por eso procedió a utilizar un Dispositivo Intrauterino (DIU), pero comenzó a desarrollar este sarpullido que se asemejaba como si su cuerpo hubiese pasado por quemaduras.

Los síntomas iniciales que tenía fueron descartados como normales entre los que estaban alucinaciones, insomnio, dificultades respiratorias y redujo tres tallas de ropa.

Despues de 16 visitas a médicos y tres viajes a la sala de emergencias, llegó a creer finalmente que su "pesadilla" vivida estaba cuasada por el DIU.  Por eso procedió a retirárselo en el mes de ferebro del año 2020. 

Cuenta que su cuerpo tardó un año en volver a la normalidad porque desarrollo alergias a 103 alimentos y tiene síndrome premenstrual bastante doloroso.

Así estaba la piel de esta joven que parecía sarpullido 
Capture Tik Tok. 

La reacción de las personas ante el sarpullido 

Ella comentó que muchas personas empezaron a preguntarle lo que tenía en su piel.  'La gente se sorprendió. Pensaban desde lejos que parecía que estaba quemado por el sol, pero cuando me acercaba me veía como una víctima de quemaduras y estaban preocupados como "¿estás bien?" y yo estaba como "Estoy bien".

Empezó con un pequeño parche justo debajo de su ombligo a lo que pensó que sería un herpes zóster , pero realmente no fue así. Poco a poco comenzó a extenderse por su piel. Le recomendaron tomar Benadryl 

Después de tres meses siguió con el mismo problema. Ya lo tenía en todo su cuerpo. "Fue insoportable. Básicamente, se sentía como un millón de hormigas arrastrándose por todo mi cuerpo y no podía sacarlas. 

Detalla que en medio de la noche se despertaba rascándose hasta el punto que ya estaba sangrando. Tenía cicatrices en brazos y piernas.

``Tuve 16 visitas al médico solo para tratar de averiguar qué estaba pasando porque todavía no sabíamos que era el DIU".

La mujer de 33 años afirma que cuando sus síntomas estaban en su peor momento, ni siquiera podia dormir bien. "Detuvo mi vida por completo. Perdí mi trabajo por esto. Tuve que dejarlo porque estaba muy enferma".

Con información de Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones