GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

4 Motivos por los que una mujer puede tener dificultad para llegar al orgasmo

Las experiencias, comportamientos y bienestar mental pueden provocar problemas para llegar a un orgasmo

Mundo Sano

Existen diversos factores que pueden provocar dificultades para alcanzar el climax.(PEXELS)

Existen diversos factores que pueden provocar dificultades para alcanzar el climax. | PEXELS

El orgasmo es el momento de mayor placer durante las relaciones sexuales, según estudios llegar al punto maximo del clima puede llegar a beneficiar a tu mente y cuerpo. Sin embargo, en ocasiones algunas mujeres tienen ciertas dificultades para lograrlo.

Es posible que hayas pasado gran parte de tu vida buscando conseguir un orgasmo, pero al momento hay algo que lo impide. Sabemos que el sexo es una funcion humana, por lo cual mereces una vida sexual plena y satisfactoria.

Ante ello, compartimos una lista de posibles razones que podrían estar interfiriendo e impidiendo que puedas disfrutar de la intimidad junto a tu pareja.

Los especialistas recomiendan hablar con el proveedor de atención médica si tienes dudas sobre tu vida sexual, especialmente si te preocupa tu capacidad para tener un orgasmo.
Los especialistas recomiendan hablar con el proveedor de atención médica si tienes dudas sobre tu vida sexual, especialmente si te preocupa tu capacidad para tener un orgasmo.

Experiencias negativas del pasado

Por lo general, situaciones traumáticas del pasado en la vida de la mujer pueden llegar a interferir en su vida sexual. Debido a esto, lo recomendable es compartirlo con su pareja para poder ser comprendida o hablarlo con un especialista que la pueda ayudar a enfrentar la situación.

Estrés

"Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo necesita que haya un grado de relajación bastante alto", señaló en declaraciones a BBC Mundo Héctor Galván, director clínico del Instituto Madrid de Psicología y Sexología.

"El organismo puede llegar a sentir deseo y excitación (que son las dos fases previas del orgasmo) con cierto nivel de estrés y de cansancio, pero la fase final del orgasmo sí necesita que estemos relajados".

Mala estimulación

Asimismo, el especialista indica que la clave es que la mujer le explique a la pareja (hombre o mujer) qué hacer, cómo, con qué ritmo y en qué parte de su cuerpo.

"A veces las mujeres nos plantean que el hombre no sabe estimular el clítoris o que a veces les producen algo de daño y cuando les preguntas si lo han hablado con la pareja, dicen que no por temor a herir sus sentimientos o porque les da vergüenza".

No sentir deseo sexual

Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) explica que el apetito sexual femenino puede ser afectado en distintas etapas como el embarazo, la menopausia entre otras. Además, la depresión, los traumas psicológicos, el uso de ciertos medicamentos y los desórdenes hormonales pueden tener un impacto a la hora de tener una relación sexual.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones