GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Las tres enfermedades más comunes en jóvenes: Lo que se sabe

Las diferentes enfermedades y más en jóvenes pueden afectar la capacidad de crecer y desarrollarse de forma plena. 

Por Vanesa Rojas

Los jóvenes pueden buscar ayuda profesional si algunas enfermedades más comunes interfieren en su salud.(Pexels.)

Los jóvenes pueden buscar ayuda profesional si algunas enfermedades más comunes interfieren en su salud. | Pexels.

Cuando hay consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección, esto puede poner en peligro la salud mental de los adolescentes, según el Instituto Mexicano de la Juventud.

Dentro de algunas enfermedades que pueden afectar los adolescentes se pueden mencionar la anorexia nerviosa. Es un problema de alimentación muy debilitante que se caracteriza por una visión distorsionada de su cuerpo, de acuerdo a Nicklaus Children’s Hospital. 

Las enfermedades en jóvenes se pueden en su mayoría prevenir. Pexels.  
Las enfermedades en jóvenes se pueden en su mayoría prevenir. Pexels.  

Los jóvenes con este problema buscan restringir la cantidad de comida que comen además de otras conductas que le impiden aumentar de peso.

OTRAS ENFERMEDADES COMUNES EN JÓVENES 

La depresión entra en la lista de las enfermedades comunes en jóvenes. Si le afecta por más de dos semanas e  interfiere con la vida diaria, entonces hay que buscar ayuda médica de inmediato. 

 Puede ocurrir entre las edades de 13 y 17 años.  Los factores de riesgo son genética; es decir, darse en familias, biología cerebral y química, hormonas y eventos estresantes en la niñez.

También entran en la lista las infecciones de transmisión sexual que son comunes en adolescentes.  Hay alrededor de 20 millones de casos nuevos de enfermedades de transmisión  sexual en los Estados Unidos.  

Cerca de la mitad de estas infecciones se registran en personas de 15 a 24 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Algunas de ellas pueden no presentar síntomas cuando se tiene por primera vez. Se puede descubrir cuando están en etapas avanzadas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones