GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja?

En ocasiones es complicado que la mujer alcance el orgasmo mediante la penetración

Por Kimberly Salazar

Claves y los trucos para experimentar este placer durante el coito(UNSPLASH)

Claves y los trucos para experimentar este placer durante el coito | UNSPLASH

El orgasmo es la culminación del acto sexual que involucra la contracción de los órganos sexuales provocando una sensación de placer. La mayoía de las mujeres llega al orgasmo solo con la estimulación del clítoris y no durante la penetración como lo hacen los varones.

Según dictan las estadísticas, el orgasmo mediante la penetración muy pocas mujeres experimentan a lo largo de su vida. De hecho, el estudio de The Journal of Sex and Marital Therapy cita que menos del 20% lo experimentan.

En ocasiones es complicado que la mujer alcance el orgasmo mediante la penetración, pues requiere mucha concentración, lubricación, y algunas posiciones. Si te preocupa llegar al orgasmo o que tu pareja llegue presta atención a los siguientes consejos.

 

 Dale a las mujeres todo el tiempo de calentamiento que necesiten antes de inciar con el coito.
 Dale a las mujeres todo el tiempo de calentamiento que necesiten antes de inciar con el coito.

Consejos para poner en práctica

  • Juego previo

El juego previo es muy importante para ellas. De acuerdo con un artículo publicado en PsycologyToday, a la mayoría de las mujeres les toma al menos 20 minutos de besarse, abrazarse y masajear todo el cuerpo, es decir, nada genital. Esto las llevará al nivel de excitación necesario para dar el siguiente paso.

  • Lubricante

Puedes intentar utilizar lubricante en el área vaginal puede aumentar el placer, pues estos añaden hidratación, haciendo las sensaciones más suaves y naturales. Ademas algunas pueden tener problemas con la lubricación vaginal y esto es esencial para tener sexo de una manera más cómoda y poder alcanzar el orgasmo vaginal. 

  • Estimula el clitoris

Según el portal de Flo Health, estimular el clítoris es sin duda el mejor consejo, pues el clítoris es el único órgano de la humanidad dedicado exclusivamente al placer. Practica  con un juguete, con la lengua o con los dedos. Los sexólogos sugieren experimentar con diferentes formas de presión y caricias para ver qué te funciona.

  • Postura adecuada

Las posturas también pueden influir al momento de llegar al momento más intenso de la excitación, pues algunas posiciones proporcionan mayor estimulación del clítoris y el punto G. 

Aunque sabemos que es diferente para todas, los sexólogos recomiendan la postura del “perrito”. Así, el pene aplicará la presión necesaria al punto G y ayudará a que consigas un orgasmo vaginal.

Además, puedes intentar estar tú arriba. Esta posición proporciona la mejor estimulación al punto G, debido al ángulo del pene, y lo mejor es que serás tú quien controle fácilmente el ritmo, la profundidad y el ángulo. 

Por último, la tercera posición recomendada es “la amazona”. Puedes sentarte en el regazo de tu pareja para conseguir una penetración más profunda y una buena estimulación del clítoris. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones