GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Si el desorden es parte de ti, identifica a cuál de los 5 tipos perteneces

Algunos estudios indican que el desorden puede ser beneficioso en algunos aspectos sin embargo no siempre es bueno. 

Vanesa Rojas.

¿Eres desordenado? Identifica a cuál de los 5 tipos perteneces

Un estudio realizado por la  psicóloga Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, buscó analizar el comportamiento de diferentes personas que tenían la habitación con desorden y otras ordenadas.

Las conclusiones del mismo fueron que aquellas personas que viven en ambientes ordenados a veces limitan la habilidad para innovar y encontrar soluciones más creativas. En el caso de los ambientes desordenados a veces inspiran ruptura con la tradición y produce nuevos enfoques.

En algunos otros casos a veces el desorden en realidad puede tener un trasfondo o una causa más allá de solo dejar las cosas fuera de su lugar. Si el desorden es algo que está afectando tu vida y de aquellos que conviven contigo entonces es momento de tomar medidas, pero primero identifica cuál de los tipos de desordenes es el tuyo y lo que podría significar. 

El desorden puede traer problemas si es algo que interfiere con tu día a día. Pixabay

Tipos de desorden basado en la personalidad

El desordenado acumulador: Por lo general son personas que guardan todo pensando que alguna vez lo necesitarán. En su casa puede encontrarse un almacén de objetos y la mayoría de ellos inservibles.

Pueden llegar a guardar tantas cosas que podrían  perder el sentido del espacio y vivir. Por eso es importante ayudarle a tirar todo lo que no sirva y organizar en un mejor lugar lo que sí. 

El desordenado postergador: Lo que predomina es que todo lo deja para mañana. Mientras más postergan, más desorden se genera. El motor principal es la desidia.  Por eso hay que buscar la manera de establecer objetivos puntuales con fecha y hora para ayudarle a manejar mejor su tiempo. 

El desordenado rebelde: Tienden  a ser desordenados por el simple hecho de llevar la contraria. Es probable que la rebeldía no se manifieste únicamente en casa.  Un cambio de lenguaje, así como un cambio de actitud puede ser positivo. 

El desordenado sentimental o nostálgico: Guardan todo aquello que significó en algún momento algo importante en sus vidas. El problema con estas personas es que viven en el pasado y se aferran a vivir en él.

Recomiendan ayudarles a tomar conciencia de que los recuerdos no viven en los objetos, sino en nuestra memoria.

El desordenado perfeccionista:  El problema de estas personas  tienen miedo terrible al fracaso y cometer errores. Por eso lo mejor es la gestión del tiempo y ayudarle a pasar de la planificación  a la acción. 

Con información de Conectia Psicología y Orden Studio. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones