GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

La memoria en la infancia se registran en nuestro cerebro a muy temprana edad

Nuestra memoria empieza a almacenar los primeros recuerdos a partir de los dos años y medio según explica un estudio.

Mundo Sano

En esta investigación se encargaron de revisar 10 de sus artículos de investigación sobre memoria infantil y análisis de datos publicados y no publicados recopilados en el laboratorio de la Dra. Peterson desde 1999. (Pixabay.)

En esta investigación se encargaron de revisar 10 de sus artículos de investigación sobre memoria infantil y análisis de datos publicados y no publicados recopilados en el laboratorio de la Dra. Peterson desde 1999.  | Pixabay.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista Memory revisada por pares. "Cuando ocurre la memoria más temprana , es un objetivo en movimiento en lugar de ser un solo recuerdo estático", explica la experta en amnesia infantil y autora principal, la Dra. Carole Peterson, de la Universidad Memorial de Terranova.

Muchas personas, explica la experta que parecer haber un conjunto de recuerdos potenciales de los que toman muestras tanto adultos como niños.  "Y creemos que la gente recuerda muchas cosas de los dos años que no se dan cuenta.

También han observado que esos primeros recuerdos por lo general no coinciden con las fechas; es decir, encuentran que las personas piensan que eran mayores de lo que realmente eran en sus primeros recuerdos. 

Peterson ha realizado durante 20 años estudios sobre la memoria, con un enfoque particular en la capacidad de niños y adultos para recordar sus primeros años.

Más a fondo sobre el estudio de la memoria

En esta investigación se encargaron de revisar 10 de sus artículos de investigación sobre memoria infantil y análisis de datos publicados y no publicados recopilados en el laboratorio de la Dra. Peterson desde 1999. 

Un total de 992 participantes estuvieron en el estudio y luego se compararon recuerdos de 697 participantes con los recuerdos de sus padres.

 Sus padres confirman que según los primeros recuerdos de los niños son anteriores a cuando creen que sucedió. 

Peterson ha realizado durante 20 años estudios sobre la memoria, con un enfoque particular en la capacidad de niños y adultos para recordar sus primeros años. Pixabay. 

 "Ocho años después, muchos creían que eran un año mayor. Por lo tanto, los niños, a medida que envejecen, siguen cambiando la edad que pensaban que tenían en el momento de esos primeros recuerdos", dice el Dr. Peterson, del Departamento de Psicología de Universidad Memorial.

Ella dice que, después de revisar todos los datos, demuestra claramente que las personas recuerdan mucho más de su primera infancia y mucho más atrás de lo que creen, y es relativamente fácil ayudarlos a acceder a esos recuerdos.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones