GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Muere la cantante Sinéad O'Connor tras luchar por su salud mental por años

La cantante falleció 18 meses después de que se quitara la vida su hijo adolescente. 

Por Alejandra González

La familia de Sinéad O'Connor compartió la noticia sobre su fallecimiento.(Foto: Reuters)

La familia de Sinéad O'Connor compartió la noticia sobre su fallecimiento. | Foto: Reuters

La cantante Sinéad O'Connor murió a los 56 años, así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado recogido por Irish Times.

Los familiares de la cantautora no compartieron detalles sobre la causa de su fallecimiento, pero mencionaron que se encuentran devastados y han solicitado privacidad en este difícil momento.

Cabe mencionar que la muerte de la intérprete de "Nothing Compares 2 U" ocurre apenas 18 meses después de que su hijo de 17 años se quitara la vida.

Sinéad O'Connor sufrió la pérdida de su hijo adolescente en enero de 2022. Foto: Reuters
Sinéad O'Connor sufrió la pérdida de su hijo adolescente en enero de 2022. Foto: Reuters

SALUD MENTAL DE SINÉAD O'CONNOR

De acuerdo con el medio ABC, la cantante nacida en Dublín recibió el diagnóstico de trastorno bipolar en 2003 y en varias ocasiones amenazó con quitarse la vida. 

El trastorno bipolar se define como una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión), explica Mayo Clinic. 

Por su parte, Niusdiario ha mencionado que Sinead luchó durante varios años contra la depresión y otros problemas de salud mental, lo cuales habrían comenzado a temprana edad tras crecer en una casa donde fue víctima de abuso.

En una nota de EFE se indica que en noviembre de 2015, varios medios irlandeses publicaron que había sido rescatada de un intento de suicidio en un hotel de Irlanda, en el que se registró con nombre falso y tras haberse sometido en agosto anterior a una histerectomía.

Como parte de su búsqueda para encontrar el sentido de la vida, en octubre de 2018 anunció que se había convertido al islam y que había cambiado su nombre por el de Shuhada' Davitt.

En enero de 2022, la cantante sufrió la pérdida de su hijo Shane, quien apareció muerto a los 17 años tras llevar desaparecido varios días, cuando escapó del Hospital Tallaght, en Dublín, en el que estaba ingresado tras dos intentos de suicidio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones