GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Madre se quita la vida al estar aterrada por perder la custodia de sus hijos

La mujer comenzó a sufrir depresión y ansiedad. 

Por Alejandra González

La mujer dijo que estaba cansada de luchar.(Facebook)

La mujer dijo que estaba cansada de luchar. | Facebook

Una madre del Reino Unido se quitó la vida mientras se encontraba en la lucha contra su exesposo por la custodia de sus 4 hijos, pues no quería vivir separada de ellos. 

De acuerdo con el Daily Star, Kelly Higgins le comentó a su padrastro durante la batalla de divorcio que su vida no valdría la pena si no podía tener a sus hijos y, según el medio, esas habrían sido las palabras que la llevaron a a quitarse la vida, pues comenzó a sufrir ansiedad y depresión. 

La mujer, de 31 años, fue encontrada sin vida en su casa en Bridlington, Yorkshire, el pasado diciembre tras separarse de William Higgins, quien es el padre de sus hijos. 

La mujer estaba aterrada por perder a sus hijos. Foto: Facebook

DEJÓ UNA NOTA

Kelly comenzó a mostrarse temerosa, pues aunque luchó por tener la custodia de los niños, la probabilidad apuntaba a que no la ganaría debido a que se negó a recibir el diagnóstico formal de depresión a pesar de que su exmarido le pidió hacerlo y aprovechó ese recurso para quedarse con los menores. 

Antes de quitarse la vida, la madre escribió una nota que decía: 

Lo siento. No veo ninguna salida. Estoy cansada de pelear. No puedo hacer frente y me duele demasiado". 

Tras realizar los procedimientos médicos para determinar la causa de muerte, la forense concluyó que fue un suicidio.  

¿SE PUEDE PERDER LA CUSTODIA DE LOS HIJOS POR DEPRESIÓN?

De acuerdo con el sitio Abogado Aly, cuando se trata de la custodia de los hijos, un juez buscará determinar si los padres son aptos para el cuidado de los menores y quien no demuestre cierto grado de responsabilidad en las necesidades del menor, se le revocará de sus derechos como padre o madre. 

Respecto a la madre, ella puede perder la custodia si la autoridad considera que no tiene lo necesario y que existe potencial riesgo del menor a sufrir daños físicos, psicológicos o emocionales. 

Por su parte, Abogados Cebrian señalan que sí es posible perder la custodia de los hijos por depresión pero se tiene que mostrar que existe una incapacidad para cuidar y atender a los niños. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones