GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Hijos necios y de carácter fuerte? Serán adultos exitosos, según estudio

Según expertos, los niños con carácter fuerte suelen no ser comprendidos y a menudo se comete el error de romper su personalidad.

M. Alejandra González

El carácter fuerte de tus hijos puede ser más un beneficio para ellos que una mala actitud.(Unsplash)

El carácter fuerte de tus hijos puede ser más un beneficio para ellos que una mala actitud. | Unsplash

Para los padres puede llegar a ser difícil afrontar las actitudes de sus hijos, especialmente si muestran un carácter fuerte desde pequeños. Sin embargo, esto podría ser un beneficio en el futuro, pues un estudio mostró que tendrían un gran futuro por delante. 

Una investigación, publicada en Developmente Psychology, dio seguimiento por 40 años a un grupo de personas para comparar quienes tendrían un salario más alto. Los resultados mostraron que quienes encabezaron esa lista fueron considerados niños con carácter fuerte o necios, tanto por sus padre como por maestros. 

Un niño con carácter fuerte puede ser todo un reto para sus padres. Foto: Unsplash

Para dicho estudio, investigadores examinaron la influencia del estatus socioeconómico, inteligencia infantil y ciertas características y comportamientos como iniciativa, responsabilidad como estudiantes, impaciencia, sentido de inferioridad y desobediencia. 

Como resultado se obtuvo que los adultos más exitosos fueron aquellos que descritos como responsables pero desobedientes y desafiantes. 

Niños con carácter fuerte son todo un reto

El sitio especializado Disciplina Positiva señala que los niños con carácter fuerte suelen no ser comprendidos y a menudo se comete el error de romper su personalidad y someter su espíritu para que obedezcan.

Sin embargo, destaca que es importante saber reconocer a un pequeño con este tipo de carácter para ayudarlo a convertirse en un adulto líder y apasionado.

Asimismo, subraya que es necesario valorar a este tipo de niños privilegiados con ternura y respeto. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones