GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Los perros son considerados excelentes terapeutas para las personas, según NIH

Cada 21 de julio es el Día Mundial del perro.

Por Vanesa Rojas

Los perros son el mejor amigo de hombre(Pexels)

Los perros son el mejor amigo de hombre | Pexels

De acuerdo a los National Institute of Health en Estados Unidos al menos el 68% de los hogares tiene una mascota. En términos generales pueden ayudar a las personas a disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón y ayudar a los niños en sus habilidades emocionales y sociales.

Cada 21 de julio es el Día Mundial del Perro. La intención es crear conciencia sobre la cantidad de perros abandonados que hay en la calle o que están en espera de una familia, además de recordarque son uno de los mejores amigos de la infancia.

Se ha demostrado que interactuar con animales disminuye los niveles de cortisol que es una hormona relacionada al estrés,además de disminuir la presión arterial.

"No hay una sola respuesta acerca de cómo una mascota puede ayudar a alguien con una condición específica", explica la Dra. Layla Esposito, quien supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH.

Los perros ayudan a mejorar las emociones de las personas. 

En el caso de los perros ella explica lo siguiente:  "¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física.

"Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos", dice la Dra. Ann Berger, médica e investigadora del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland. "Su atención se centra en la persona todo el tiempo".

Investigadores están estudiando la seguridad de llevar animales a los hospitales, porque ellos animales pueden exponer a las personas a más gérmenes.

 

Más beneficios sobre el uso de los perros como terapia 

Los perros también pueden ayudar en el aula. Un estudio vió que los perros pueden ayudar a los niños con TDAH a enfocar su atención.

Investigadores inscribieron a dos grupos de niños diagnosticados con TDAH en sesiones de terapia grupal de doce semanas.

El primer grupo de niños le lee a un perro de terapia una vez a la semana durante treinta minutos.  El segundo grupo le leyó a marionetas que parecían perros.

Los niños que leían a los animales reales mostraron mejores habilidades sociales y más intercambio, cooperación y participación voluntaria. También, tenían menos problemas de comportamiento.

Con información NIH. 

En esta nota
  • Día Mundial del Perro
  • Mascotas
  • Cuidados de mascotas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones