GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Kristal Silva reveló sus inseguridades físicas durante programa en vivo

Kristal Silva compartió lo que sentía frente al espejo en un dinámica en el estudio de tv. 

Redacción Mundo Sano

Kristal Silva compartió lo que siente con su cuerpo.(Archivo GH.)

Kristal Silva compartió lo que siente con su cuerpo. | Archivo GH.

En el programa de "Venga la Alegría", se abordó el tema del trastorno dismórfico corporal y se hizo una dinámica en que dos de los conductores se pararon frente a un espejo y expresaron lo que no le gustaba, tal es el caso de Kristal Silva. 

Dijo que no le gustaba sus rodillas, porque estaban muy lastimadas. Asimismo se sumó a la lista su cabello, el color de su piel por tener manchas y hasta el color de sus dientes.

También habló de las marcas de su espalda y sus pómulos, así como la celulitis en sus piernas y esto hizo que rompiera en llanto en pleno programa. 

Algunos de los seguidores del programa enviaron palabras de apoyo a Kristal, diciéndole que no se exigiera de más además que es una persona muy bella. Otro de los seguidores escribió: “Lo único que me deja esto de lección es que nunca estamos conformes con nosotras mismas". 

¿QUÉ ES EL TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL?

El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental, donde no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia.

Según Mayo Clinic, se puede sentir tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que se eviten muchas situaciones sociales.

La preocupación por la apariencia, los pensamientos excesivos y los comportamientos repetitivos pueden ser indeseables.

Consumir tanto tiempo  pueden causar una gran aflicción o problemas en la vida social, trabajo, escuela u otras áreas de funcionamiento.

En el tratamiento para el trastorno dismórfico corporal se suele combinar terapia cognitiva conductual con medicamentos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones