GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Casi pierde la vista luego de que sus lentes de contacto habituales le provocaron una infección agresiva

Una picazón aparentemente inofensiva en el ojo reveló una pesadilla ocular para Steph Carrasco.

Por Kimberly Salazar

Afortunadamente la atención médica inmediata salvó la vista de Steph Carrasco(Nataliya Vaitkevich/PEXELS)

Afortunadamente la atención médica inmediata salvó la vista de Steph Carrasco | Nataliya Vaitkevich/PEXELS

Una mujer de 25 años, identificada como Steph Carrasco, casi pierde la vista luego de sufrir consecuencias tras el uso de unos lentes de contacto.

Ella relacionó su picazón con una irritación causada por sus lentes de contacto habituales, pero después de la visita con un profesional descubrió que se trataba de una úlcera causada por una bacteria agresiva.

Pasó una semana en el hospital, donde el personal médico intentó reducir el tamaño de la úlcera, lo que implicó la administración de 72 gotas para los ojos al día. Una úlcera corneal es una llaga abierta en la córnea, y las personas que usan lentes de contacto son más propensas a esta afección.

 

Sus lentes de contácto habituales le provocaron una infección tan agresiva que por poco pierde su visión. FOTO:Nataliya Vaitkevich/PEXELS
Sus lentes de contácto habituales le provocaron una infección tan agresiva que por poco pierde su visión. FOTO:Nataliya Vaitkevich/PEXELS

Necesitó una operación de trasplante de córnea 

Pasó una semana en el hospital recibiendo tratamiento, pero finalmente necesitó un trasplante y  afortunadamente, después de eso su visión ha mejorado, y se espera que recupere la visión por completo en octubre.

La Srita. Carrasco dijo: "El personal médico del hospital me dijo que las bacterias en mi ojo eran tan duras que si las hubiera dejado por más tiempo, habría perdido el ojo por completo".

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud indica que las personas que usan lentes de contacto tienen más probabilidades de sufrir úlceras corneales. Ese riesgo es 10 veces mayor si los usas durante la noche.

Asimismo, luego de su trágica experiencia Steph insta a no dar por sentada la visión y a buscar atención médica rápidamente en caso de problemas o dudas sobre los ojos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones