GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joe Biden pide una prohibición nacional de las armas

En un discurso de cerca de 20 minutos en el que repitió una y otra vez "es suficiente"

EFE

Biden lanzó una serie de peticiones(EFE)

Biden lanzó una serie de peticiones | EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves una prohibición nacional de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad, mientras el país continúa lidiando con la reciente masacre en Uvalde, Texas, que mató a 19 niños y legisladores de ambos partidos discuten sobre el control de armas.

Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", dijo Biden en su discurso.

El mandatario emitió una serie solicitudes a los legisladores con la intención de que tomen medidas respecto al control de armas en Estados Unidos a consecuencia de los recientes tiroteos. 

Medidas para el control de armas

Las medidas buscan introducir una limitación de diez balas por cargador, aumentar la edad mínima para comprar un fusil semiautomático de los 18 a los 21 años, y dar incentivos a los estados para aprobar leyes de confiscación de armas.

También buscan limitar el uso de "armas fantasma", que pueden comprarse por partes en internet y después montarse en casa, con lo que son imposibles de rastrear ya que no tienen número de serie.

"No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia" sin ser asesinado a tiros, dijo Biden.
 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones