GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joe Biden promete discutir el control de armas en EU

"Me reuniré con el Congreso por el tema de las armas, lo prometo", dijo Biden

EFE

Biden discutirá el control de armas de EU(EFE)

Biden discutirá el control de armas de EU | EFE

Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, aseguró este martes que se reuniría con miembros del Congreso para discutir el control de armas, luego del tiroteo en la escuela de Uvalde Texas, que mató a 19 niños y maestros, así como al atacante.

"Me reuniré con el Congreso por el tema de las armas, lo prometo", dijo Biden al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que se encuentra de visita en Washington.

Biden no reveló cuándo tiene previsto reunirse con los legisladores.

La disputa respecto al control de armas, se reavivó la semana pasada tras el tiroteo de Uvalde, en el que un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, ingresó a una escuela primaria armado con un fusil automático que había adquirido legalmente y disparó contra los estudiantes.

Políticos del Partido Demócrata y activistas de la sociedad civil han tratado de abogar por el control de armas para evitar más tiroteos en escuelas del país, por otro lado republicanos, históricamente opuestos a medidas que limiten la compra de armas de fuego, han preferido centrar el debate en los problemas de salud mental del atacante.

Ramos no tenía ningún historial de problemas de salud mental previo al tiroteo, según las autoridades.

El de Uvalde es el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones