GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El bullying dejó a Jenna Ortega con una inseguridad que hasta el día de hoy permanece

La actriz que interpretó a Merlina el pasado 2022 reveló las inseguridades que el bullying le dejó.
 

Por Kimberly Salazar

Jenna Ortega ha mencionado que fue víctima de bullying y eso le generó inseguridades.(Instagram)

Jenna Ortega ha mencionado que fue víctima de bullying y eso le generó inseguridades. | Instagram

Jenna Ortega habló de aquella época de adolescente en la cual llegó a ser víctima de bullying. Incluso reveló que actualmente permanece con una de sus inseguridades.

“Era muy peluda. Tengo el pelo oscuro. Soy latina”, confesó Jenna Ortega. Recordó su inseguridad ante el vello de sus piernas, pero sobre todo de sus brazos. Incluso dijo que quien se suponía que era una de sus “mejores amigas” le decía que tenía brazos de gorila.

Ella asegura que la situación comenzó a mejorar cuando su madre la dejó afeitarse las piernas y le enseño como hacerlo, sin embargo ese día ella salió con sus piernas y brazos depilados. “Era una inseguridad muy profunda y nadie volvió a abordarla pero, hasta el día de hoy, me afeito los brazos a diario”, concluyó.

Mediante una entrevista la actriz reveló que hasta la fecha su mayor inseguridad es el vello de sus brazos.
Mediante una entrevista la actriz reveló que hasta la fecha su mayor inseguridad es el vello de sus brazos.

¿Cómo superar una inseguridad física?

El Instituto Europeo de Psicología Positiva comparte algunos consejos para tomar en cuenta y superar las inseguridades físicas. Lo primordial es aceptar y aprender a disfrutar de todas las imperfecciones, pues la perfección es algo que no existe.

Anota una lista de debilidades y otra de fortalezas personales. Es importante que estas sean valoradas no comparándonos con el resto, sino comparando entre sí esas características físicas y psicológicas que pertenecen a uno mismo.

Es importante no compararte con los demás. Ahora las personas en redes sociales muestran un lado perfecto, lo que hace más fácil la aparición de inseguridades en otras personas, pero la gran mayoría tiene imágenes distorsionadas de sí mismos en redes sociales.

Para finalizar, el portal agrega que en ocasiones una inseguridad no se puede enfrentar solo, en estos casos es importante buscar ayuda profesional de un psicólogo, principalmente si la inseguridad incapacita mucho tu calidad de vida y/o sientes que la intensidad del malestar es elevada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones