GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Kimberly es una joven que se desmaya en hasta 5 veces diarias debido a una rara condición

Ella comparte contenido en TikTok con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad que padece

Por Kimberly Salazar

Sus videos más vistos son los que la muestran desmayándose en público.(TikTok)

Sus videos más vistos son los que la muestran desmayándose en público. | TikTok

Kimberly Rhoades es una joven de apenas 25 años que se volvió popular en TikTok luego de mostrar algunos de sus desmayos por medio de la plataforma. Sus videos colapsando tienen una sola intención y es crear conciencia sobre la enfermedad que ella padece.

Rhoads fue diagnosticada con síndrome de taquicardia postural (PoTS) hace un año, en enero de 2022 después de años de desmayos inesperados y disminución de su resistencia. Sus desmayos ocurren si está un poco estresada, ya sea en una conferencia universitaria o en el supermercado. 

La joven pasa con el temor diario de sufrir lesiones derivados de sus desmayos. La cantidad de veces que se desmaya depende de sus niveles de estrés, pero tiene un promedio de cinco veces al día.

   
 
 

¿Qué es el PoTS?

El POTS hace que su corazón lata más rápido de lo normal cuando pasa de estar sentado o acostado a ponerse de pie. De acuerdo con Cleveland Clinic, su cuerpo no puede coordinar el acto de equilibrio de los vasos sanguíneos. constricción (apretar) y la respuesta de la frecuencia cardíaca. Este desequilibrio provoca muchos síntomas posibles, como mareos, desmayos y agotamiento.

Normalmente, cuando se pone de pie, la gravedad hace que entre el 10 % y el 15 % de la sangre se asiente en el abdomen, las piernas y los brazos. Esto significa que llega menos sangre al cerebro, lo que puede causar mareos breves. 

La mayoría de las personas con POTS son mujeres y personas asignadas como mujeres al nacer de 15 a 50 años. Pero los hombres y las personas asignadas como varones al nacer también pueden tener POTS.

  • Tiene un mayor riesgo de desarrollar POTS después de experimentar los siguientes factores estresantes:
     
  • Enfermedades significativas, como enfermedades virales como la mononucleosis o infecciones graves.
     
  • Embarazo 
     
  • Trauma físico, como una lesión en la cabeza.
     
  • Cirugía.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones