GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

"Desafío de la cicatriz" El nuevo reto de TikTok que incita a producirse lesiones en la piel

TikTok una red social que induce a los desafíos ha puesto la vida de muchos usuarios en peligro.

Por Kimberly Salazar

Esta vez se trata de un reto que consiste en dejarse una cicatriz en la cara(UNSPLASH)

Esta vez se trata de un reto que consiste en dejarse una cicatriz en la cara | UNSPLASH

No hay duda que TikTok se ha vuelto una de las plataformas más populares tanto para pequeños y adultos. Sin embargo, son los primeros quienes corren mayor peligro dentro de esta aplicación; TikTok se ha vuelto una app de tendencias y retos que en ocasiones pueden poner la vida en riesgo.

Se han conocido casos de menores de edad que lamentablemente han perdido la vida al ser desafiados a realizar trends de TikTok que se tornan peligrosos, como el reto de auto asfixiarse hasta desmayarse.

Uno de los más recientes fue el "Reto Clonazepam" o “El que se duerma al último, gana”. Este peligroso reto ha afectado a muchos niños mexicanos en los últimos meses. Tanto que las autoridades comenzaron a hablar sobre los peligros del reto y a alertar a los padres de familia. 

 

¿Cuáles son los peligros del nuevo reto?

El nuevo reto que se ha puesto en tendencia consiste en dejar una cicatriz en la cara y para ello los usuarios que se unen al trend pellizcan una pequeña parte de su rostro hasta que surge la aparición de un hematoma, que posiblemente tardaría algunos días en desaparecer.

“Si quieren marcarse la mejilla temporalmente, el peligro para estos jóvenes es que les salga un angioma de araña que persista, y por tanto que queden secuelas estéticas”, advierte la dermatóloga Marie Jourdan a los usuarios de TikTok. Cabe aclarar que un angioma de araña no es nada grave, ya que solo son pequeñas manchas rojas en la piel. Sin embargo, a nivel estético podría generar traumas o molestias en los jóvenes.

Este es ahora un contenido que se ha vuelto viral en América del norte y países europeos, sin embargo es importante estar alerta ante lo que tus hijos están consumiendo en redes sociales, especialmente plataformas como Tik Tok, esto con la intención de evitar posibles daños.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones