GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estos son algunos consejos para curar un chupetón lo más rápido posible

La mayoría de los moretones tardan entre tres y dos semanas en aliviar.

Por Kimberly Salazar

Los chupetones aparecen debido a una succión muy fuerte en la piel.(PEXELS)

Los chupetones aparecen debido a una succión muy fuerte en la piel. | PEXELS

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra "chupetón" significa "acción y efecto de chupar con fuerza", por lo general un chupetón va asociado con una noche apasionada con tu pareja.

Un chupetón es un hematoma causado por un traumatismo en la piel, como chupar o morder. Aunque no son lesiones graves, para algunas personas pueden ser bastante vergonzosas.

De acuerdo con expertos, los hematomas necesitan tiempo para sanar. Sin embargo, según Cleveland Clinic, la mayoría de los moretones tardan entre tres y dos semanas en aliviar, mientras que los chupetones no tardan tanto.

Si está ansioso por hacer desaparecer su chupetón, algunos tratamientos pueden ayudarte anticipat la curación 
Si está ansioso por hacer desaparecer su chupetón, algunos tratamientos pueden ayudarte anticipat la curación 

Remedios para aliviar un chupeton

  • Bolsa de hielo

El portal de Womens Health, indica que utilizar una bolsa de hielo después de que aparezca el chupeton es lo ideal. En general, el hielo ayuda con la inflamación, y se puede usar hielo desde el principio para contraer los vasos sanguíneos con frío (y potencialmente reducir los moretones).

  • Compresas tibias

“Las compresas tibias pueden ayudar a abrir los vasos sanguíneos de su cuerpo y descomponer la mancha, eliminando los glóbulos rojos que se han derramado de los vasos sanguíneos hacia su piel”, explica el dermatólogo  Alok Vij, MD.

  • Cuchara fria

Otro remedio casero es aplicar una cuchara fría. Recuerda colocarla en el congelador al menos 10 minutos antes de aplicarla en tu piel. Después de esto, deberás colocar el lado curvo del utensilio contra tu piel.

Además, es posible que también puedas eliminarlo mediante láser, por lo cual podrías hablar de esta opción con tu médico. Por otro lado, a lo que la mayoría recurren es a mantenerlo cubierto, ya sea con ropa o con un maquillaje ligero
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones