GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El autocuidado y lo que significa ponerte en primer lugar

El autocuidado significa tomar mejores decisiones cualquier ámbito de nuestras vidas sobre todo emocional,  mental y espiritualmente. 

Vanesa Rojas.

Agregue a su lista que se debe dormir mejor  para fomentar el autocuidado(Pixabay.)

Agregue a su lista que se debe dormir mejor  para fomentar el autocuidado | Pixabay.

La doctora en medicina preventiva Roxanne Sukol, MD de Cleveland Clinic explica que el autocuidado es lo que se llama girar sobre su propio eje. 

Es importante ponerte a ti mismo en primer lugar, aunque sea solo por unos minutos y que puedas mostrarse como tu mejor yo. El autocuidado proviene también de "amarnos y ser amables" con nosotros mismos, manejar el estrés, dormir mejor, nutrir nuestro cuerpo y aumentar el autoestima". 

Para empezar con el autocuidado, puedes probar con una meditación de un minuto. Inhala durante cinco segundos y luego exhala durante cinco segundos. Repite esto cinco veces.

También puedes establecer una intención diaria y es básicamente una técnica de visualización poderosa que puede ayudar a optimizar sus pensamientos.  Se puede probar en esta técnica de autocuidado algo como, "Hoy será un buen día" o "Haré mi mejor esfuerzo hoy" o incluso "Beberé suficiente agua hoy".

Salir a caminar también debe estar en este listado. Las caminatas cortas cuentan y pueden  aumentar tu autoestima. Los pasatiempos también son importantes para aplicar estas técnicas de autocuidado. 

Otras técnicas de autocuidado por tu salud mental

Puedes disfrutar de cada bocado cuando estés comiendo y también trate de terminar su cena o última comida del día al menos tres horas antes de acostarse. 

La doctora en medicina preventiva Roxanne Sukol, MD de Cleveland Clinic explica que el autocuidado es lo que se llama girar sobre su propio eje.  Pixabay

Los estudios demuestran que lo que come puede afectar su estado de ánimo . Para sentirse y rendir al máximo, opte por frijoles coloridos, frutas y verduras, nueces, semillas y granos integrales. La dieta mediterránea también se ha demostrado que disminuye los síntomas de la depresión.

Agregue a su lista que se debe dormir mejor  para fomentar el autocuidado. La falta de sueño provoca fatiga, falta de energía, irritabilidad, olvido y puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones