GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué fumar en coche es más dañino para la salud que en otro lugar?

Descubren concentraciones alarmantes de compuestos del humo residual en vehículos de fumadores

Por Kimberly Salazar

Los coches de fumadores pueden ser peligrosos para la salud de todos los ocupantes(Ron Lanch/PEXELS)

Los coches de fumadores pueden ser peligrosos para la salud de todos los ocupantes | Ron Lanch/PEXELS

Fumar tiene numerosas consecuencias para la salud, daña a casi todos los órganos del cuerpo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, también puede causar muchos tipos de cáncer y otros tipos de problemas complicados para la salud.

Por si fuera poco, el humo del tabaco no solo daña a la persona que lo consume, sino también a quien lo inhala, es decir que al respirar el humo de segunda mano las personas no fumadoras pueden tener muchos de los mismos problemas que los fumadores

Sin embargo, un estudio realizado por la  Agencia de Salud Pública de Barcelona  y el Centro de Investgaciióiomn Bédica en Red, encontró que los riesgos para las personas no fumadoras son incluso a un peor cuando están expuestas al humo ambiental del tabaco en automóviles.

 

Un riesgo que puede incrementar el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. FOTO:G. Jau/PEXELS
Un riesgo que puede incrementar el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. FOTO:G. Jau/PEXELS

¿Por qué es más dañino el humo en auto?

"El humo ambiental del tabaco es el que exhala una persona cuando fuma y es inhalado por personas cercanas que no están fumando es altamente perjudicial para la salud de personas no fumadoras, especialmente cuando se encuentran en vehículos cerrados", advierte la investigación.

Se descubrió en un estudio de 45 automóviles,  que los carros de personas fumadoras tenían concentraciones de nicotina en el aire extremadamente altas, además de partículas tóxicas y residuos que se adhieren a las superficies y al polvo dentro de los coches después de fumar.

Los hallazgos destacan que todos estos compuestos de humo eran hasta seis veces más potentes en los autos de conductores fumadores que en otros de no fumadores. 

De tal modo, que los expertos concluyen que las personas no fumadoras expuestas regularmente al humo del tabaco en autos tienen un 20% de riesgo de cáncer de pulmón y un 25% de sufrir un infarto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones