GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Riesgos de salud cardiovascular en la comunidad LGBTQ, explicados por una cardióloga

La prevención y el autocuidado son cruciales para mitigar los riesgos de enfermedades cardíacas 

Por Kimberly Salazar

Es esencial que las personas de la comunidad LGBTQ+ adopten un enfoque proactivo hacia su salud cardiovascular(No revisions)

Es esencial que las personas de la comunidad LGBTQ+ adopten un enfoque proactivo hacia su salud cardiovascular | No revisions

Recientemente se ha observado una tendencia preocupante relacionada a la salud cardiovascular en las personas adultas de la comunidad LGBTQ+. 

La Dra. Rekha Mankad, cardióloga de Mayo Clinic, explica lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas adultas LGBTQ+ y lo que se puede hacer para disminuirlo.

"La comunidad LGBTQ+ es un grupo de personas marginalizado", dice la Dra. Mankad. "Uno de los primeros problemas es que quizás no acudan a realizarse exámenes médicos periódicos".

 

La Dra. Mankad alienta a las personas de esta comunidad a mantener una comunicación abierta y sincera con sus proveedores de atención médica. FOTO:Towfiqu barbhuiya/unsplash
La Dra. Mankad alienta a las personas de esta comunidad a mantener una comunicación abierta y sincera con sus proveedores de atención médica. FOTO:Towfiqu barbhuiya/unsplash

LGBTQ+ y la salud del corazón 

La discriminación podría ser uno de los principales factores, pues de acuerdo con la experta la mitad de las personas LGBTQ+ la experimentan en el ámbito de la atención médica, disminuyendo su probabilidad de consultar a un médico en comparación con personas cisgénero heterosexuales.

Asimismo, la Dra. Mankad explica que otro factor importante puede ser la presencia de factores estresantes de los grupos marginalizados.

"Existen tensiones interpersonales, tales como la autoestigmatización y cuestiones relacionadas con el ocultamiento. Además, lidian con problemas como los prejuicios que han sufrido y, posiblemente, la violencia", aclara.

También, destaca que el estrés y la ansiedad, junto con la falta de ejercicio debido a la incomodidad en entornos como los vestidores, son factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es por ello, que ante esta situación, enfatiza la importancia de la proactividad en la salud cardíaca de esta comunidad e insta a las personas a buscar atención médica y a comunicar abiertamente sus preocupaciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones