GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Elliot Page sobre su transición: "Verdaderamente vivo por primera vez"

Elliot Page se declaró transexual en diciembre de 2020.  

Redacción Mundo Sano.

Elliot Page se declaró transexual en diciembre de 2020.

Elliot Page se declaró transexual en diciembre de 2020.

El actor Elliot Page se está abriendo sobre cómo su experiencia desde que se declaró transexual lo ha ayudado a sentirse "verdaderamente vivo por primera vez".

"Todos los días siento esa alegría. Realmente la siento", dice el actor de 36 años en el tráiler de "The Freedom to Exist - A Soul of a Nation Presentation", que se transmitirá el 6 de junio en ABC.

Según el portal Good Morning America, Elliot Page, actor, productor y activista canadiense afirma en el clip que darse permiso para vivir su auténtico yo lo cambió todo.

Lo que me ha permitido es experimentar lo que se siente estar verdaderamente vivo por primera vez", expresó.

El especial de ABC presenta una entrevista exclusiva de la cadena con Page, coincidiendo con el lanzamiento de las memorias del actor de "Umbrella Academy" tituladas "Pageboy".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elliotpage

En el tráiler también aparecen figuras influyentes de la comunidad LGBTQ+, incluido Page, quienes reflexionan sobre lo que el Mes del Orgullo significa para ellos y comparten sus esperanzas para el futuro.

¿QUÉ ES SER TRANSEXUAL?

Un transexual es aquella persona que se siente del sexo opuesto y adopta sus atuendos. Algunos someten a tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas.

Según el portal Que.es, La persona transexual anhela un cuerpo acorde con su personalidad y vivir. También tiene el deseo permanente de vestir y vivir de acuerdo al sexo con el que se identifican. 

Se estima que las personas que sienten esto es desde muy temprana edad. Es decir que el transexual desde su infancia sabe y está seguro a qué sexo es el que realmente pertenece.

Se realizan cirugías de reasignación de sexo, ingesta de medicamentos para modificar las características faciales y corporales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones