GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Elliot Page revela que su cirugía de transición "le salvó la vida"

Elliot Page nació en Nueva Escocia y a los nueve años se le permitió por primera vez cortarse el cabello como niño. 

Vanesa Rojas.

Elliot Page expresó que es  

Elliot Page expresó que es  "ya sabes, salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura, y te estás mirando en el espejo y estás como 'Ahí estoy'" | IG/elliotpage

En diciembre Elliot Page de 34 años, reveló que es transgénero en una carta publicada en su cuenta en instagram.

El pasado 16 de marzo compartió que fue portada de la prestigiosa revista Time con el siguiente escrito " Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger, por favor únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas". 

En el caso de Estados Unidos, ya treinta y tres estados presentaron más de 100 proyectos de ley que buscaban frenar los derechos de las personas transgénero. 

Elliot Page recordó que este momento le llevo a ser él tiene desde que tenía 10 años. IG: elliotpage

Hace poco tuvo su primera entrevista para hablar acerca de esta transición con la presentadora Oprah Winfrey asegurando que la cirugía por la que pasó "le salvó la vida" y lo llevó a sentirse cómodo en su cuerpo por primera vez.

Quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, sino que creo que me ha salvado la vida y es el caso de muchas personas".

Cuando Winfrey preguntó qué le ha traído más satisfacción desde el momento que decidió a hacer la transición contó que uno de ellos fue un momento al salir de bañarse.

Elliot Page expresó que es  "ya sabes, salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura, y te estás mirando en el espejo y estás como 'Ahí estoy'", y prosiguió "no estoy teniendo el momento en el que estoy en pánico ... Es poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo probablemente por primera vez".

Recordó que este momento le llevo a ser él tiene desde que tenía 10 años. Actuó en "Juno" y "X-Men: Días del futuro pasado" siendo nominado al Oscar.

"La realidad de la atención médica es que cuenta con el apoyo de instituciones médicas y salva vidas", dijo Page, al discutir algunos de los proyectos de ley propuestos.
"Los niños van a morir", agregó. "Y realmente es así de simple".

Con información de CNN en Español.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones