GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Demencia: Contaminación del aire puede ser la culpable de miles de casos, según estudio

La demencia puede ir desde enfermedades como el Alzheimer y otros tipos que puede afectar a hombre o mujer. 

Mundo Sano

La demencia puede afectar no solo al individuo sino a la familia.(Kindel Media en Pexels.)

La demencia puede afectar no solo al individuo sino a la familia. | Kindel Media en Pexels.

Un estudio reciente publicado en la revista JAMA Network Open resalta estos nuevos estimados, enfatizando la diversidad de riesgos para la salud relacionados con la contaminación del aire y la demencia. 

El portal CBS, comparte datos de la demencia dentro del estudio: Casi 188 mil casos en los Estados Unidos anualmente podrían atribuirse a la contaminación del aire, sugieren los investigadores. 

Algunos factores como  mala calidad del aire, proveniente de incendios forestales y actividades agrícolas, muestra vínculos más sólidos con el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer y otros tipos de demencia en la vida posterior.

La demencia puede acarrear el deterioro cognitivo de las personas. Foto de Kindel Media en Pexels.  
La demencia puede acarrear el deterioro cognitivo de las personas. Foto de Kindel Media en Pexels.  

LO QUE DICE EL ESTUDIO RELACIONADO A LA DEMENCIA Y LO QUE SE ESPERA A FUTURO

Se basan en análisis de datos recolectados durante décadas a través de encuestas respaldadas por los Institutos Nacionales de Salud. Se siguió la salud de miles de adultos mayores en todo el país cada dos años.

Se entró en lo que los científicos llaman "contaminación del aire PM 2.5", que se refiere a partículas diminutas de menos de 2.5 micrómetros de ancho, mucho más pequeñas que un cabello humano. 

Pueden surgir desde escape de vehículos y el humo de incendios forestales, y están asociadas con efectos en la salud que van desde problemas respiratorios hasta riesgo elevado de enfermedades cardíacas.

Sara Adar, presidenta asociada de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan, explicó que la comunidad científica ha trabajado intensamente en la última década para prever exposiciones a la contaminación.

Sara Adar y Boya Zhang, otro investigador en la escuela, esperan que sus hallazgos fomenten intervenciones más específicas para abordar el riesgo de demencia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia es el resultado de diversas enfermedades y lesiones que afectan el cerebro. 

La más común es la enfermedad de Alzheimer y puede representar entre un 60% y un 70% de los casos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones