GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Christian Chávez habla de la depresión que sufrió: "Traté de suicidarme"

Chavez mencinó que fue obligado a salir salir del closet sin estar preparado, lo cual lo llevó a caer en depresión.

Por Kimberly Salazar

Un especialista menciona que el ser rechazado genera en la persona heridas emocionales que lo pueden llevar a sufrir problemas de salud mental.(Instagram)

Un especialista menciona que el ser rechazado genera en la persona heridas emocionales que lo pueden llevar a sufrir problemas de salud mental. | Instagram

Christián Chávez, el ex-rbd reveló los problemas de salud mental que padeció después de verse obligado a “salir del closet” después de que salieran a la luz unas fotografías de su boda. “Me obligaron a hacerlo y no estaba listo”. 

Ante ello, redactó una carta donde hablaba sobre el amor y ser las personas que realmente somos, pero explicó que nunca utilizó la palabra gay, pues temía que eso pudiera repercutir en su carrera y aunque sus fans lo tomaron bien, los ejecutivos de televisoras no pensaron lo mismo.

Luego de que su carrera como actor se vino abajo, decidió inclinarse por el lado de la música, sin embargo llegó un momento en el que su carrera se estancó motivo por el cual cayó en depresión.

 

Después de la carta que redactó Christian  e quitaron el protagónico de un importante proyecto, pues ya no sería
Después de la carta que redactó Christian  e quitaron el protagónico de un importante proyecto, pues ya no sería "creíble" para el público. FOTO: INSTAGRAM

Christian intentó suicidarse tras problemas de depresión

"Estaba tan deprimido y tan destruido en ese momento. Pensé que eso era todo. Traté de suicidarme y hubo un momento en mi vida que pude decir que lo perdí todo. No tenía dinero. Era una broma para los medios. Me odiaba a mí mismo”, agregó. 

Alejandro Alder, miembro del Consejo Consultivo en la FELGTB y psicólogo general sanitario, explica, “el hecho de tener que ocultar quién eres, si sabes que tu entorno no te acepta, es un factor de riesgo de desarrollar ansiedad. Estamos más expuestos a caer en adicciones, a tener síntomas depresivos, de ansiedad, a poder desarrollar un TCA (bulimia, anorexia, o una vigorexia que afecta sobre todo a los chicos).

“Imagina que creces en un ambiente en el que se rechaza tu expresión del ser…Es como si tu familia no te aceptara por ser alta, pelirroja o tener los ojos marrones. Son cosas que no podemos cambiar”, aclara el psicólogo.

Pese a los problemas que atravesó Chavez, él la situación ahora es muy distinta y esto es gracias a un enorme esfuerzo y ayuda profesional, a la que todavía acude, aseguró, ha encontrado la motivación que necesitaba en la vida para seguir luchando.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones