GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Shakira dice que dejó de creer que una mujer necesita a un hombre tras separarse de Piqué

La colombiana reveló que "BZRP Music Session #53" fue un desahogo necesario para su sanación y que la música le ha ayudado en su proceso de duelo.

EFE y Mundo Sano

Shakira dijo en entrevista con Enrique Acevedo que debe estar más fuerte que una leona por sus dos hijos.(EPA)

Shakira dijo en entrevista con Enrique Acevedo que debe estar más fuerte que una leona por sus dos hijos. | EPA

Tras su ruptura con Gerard Piqué y un par de canciones que hablan sobre su separación, Shakira afirmó en una entrevista que ahora depende de sí misma y que tendrá que estar “más fuerte que una leona” por Sasha y Milán, sus dos hijos que mantiene bajo su custodia. 

En una entrevista con Enrique Acevedo para el programa “En Punto”, la artista colombiana declaró que “hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”. 

La intérprete de “Ojos Así”, “Ciega Sordomuda”, “Te felicito” y su más reciente canción “TQG” al lado de Karol G, comentó que para que la fortaleza sea verdadera y no una fachada, tiene que ser una fortaleza como el resultado de vivir un duelo, “de aceptarlo, de entender, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

SESIÓN 53 CON BIZARRAP, DESAHOGO PARA SU SANACIÓN

Después el éxito y polémica que ha generado su colaboración “Sesión 53” con el productor argentino Bizarrap, Shakira afirmó que su elaboración le permitió encontrar un momento de catarsis y que le cambió la vida.

Entré al estudio de una forma y salí de otra. Es una de las cosas que le agradezco a Biza, esa oportunidad de desahogarme y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en otro lugar si no fuera por esa canción”.

En la canción, publicada bajo el título "BZRP Music Session #53", que tiene millones de reproducciones en todas las plataformas de “streaming”, Shakira lanza frases en contra de Piqué y su actual pareja, Clara Chía, tras el escándalo en el que se vio envuelto tras revelarse que tenía una amante.

     

CANCIONES PARA SU PROCESO DE DUELO

Esta no es la primera canción en la que la artista colombiana dirige mensajes a Piqué desde su ruptura, ya que también cuenta con los sencillos en 2022 "Te felicito", con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y "Monotonía", en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.

La colombiana insistió en que la música le ha ayudado con su proceso de duelo y aseguró que “lo contrario de la depresión es la expresión”.

Shakira también señaló que tras su separación de Piqué dejó de creer en la “historia de que una mujer necesita a un hombre”, así como del sueño de que una madre y un padre vivan bajo el mismo techo con sus hijos.

“También tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños”, explicó.

SHAKIRA, UNA VOZ PARA LAS MUJERES

La cantante colombiana añadió que actualmente se encuentra en una posición desde la cual considera que tiene el deber de usar su voz para prestársela a quienes quizá no pueden hablar.

“Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad”, expresó.

Además, aseguró que todo el apoyo que puedan recibir las mujeres, unas de otras, es importantísimo, y recordó la frase: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.

¿CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA?

La licenciada Olga Ramírez Herrera, Psicóloga de Acompañamiento Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) explica que una ruptura amorosa es un tipo de duelo y proceso donde se experimentan estados emocionales y pensamientos dolorosos que resultan indeseables, pero necesarios, que obligan a quienes la sufren a adaptarse a una nueva realidad.

Por lo tanto recomienda las siguientes estrategias a implementar para superar el fin de una relación:

  • Aceptación

Acepta el dolor de la ruptura y esto requiere de emplear diversas estrategias de afrontamiento dirigidas al sentimiento y solución de problemas para dar expresión a los sentimientos y emociones que deben ser apoyadas por la red social en la que se desenvuelve la persona que sufre la ruptura.

  • Experimentar el dolor

Eso significa que se debe dar tiempo para sentir el dolor, como llorar y expresar sentimientos.

TE  PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Erik Rubín se separan: ¿Cómo afrontar una ruptura cuando hay hijos?
 

  • Buscar apoyo social

Como el consuelo, consejos positivos y de expertos, comprensión y escucha de otros.

  • Tomar distancia

No mantener comunicación, limitar el uso de redes sociales y eliminar a tu expareja de las redes sociales, esto no habla de inmadurez, es aceptable alejarse.

  • Aceptar la propia responsabilidad

Reconocer que también se formó parte de los problemas y dificultades y preguntarse hasta dónde se es responsable de lo que ocurrió, sin lastimarse ni excusar el comportamiento del otro.

  • Hacer planes a corto plazo

Es positivo desarrollar alguna habilidad, enfocarse en algo positivo y crear nuevas relaciones sociales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones