GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuándo el sudor nocturno podría ser un motivo de preocupación?

Descubre cuales son algunas de las afecciones que podrían estar relacionadas con los sudores nocturnos.

Por Kimberly Salazar

Tener sudoración nocturna algunas veces no suele ser nada de que preocuparse, pero si es muy frecuente o intensa debería consultar a su médico.(PEXELS)

Tener sudoración nocturna algunas veces no suele ser nada de que preocuparse, pero si es muy frecuente o intensa debería consultar a su médico. | PEXELS

Por lo general, tener una sudoración nocturna no es motivo de preocupación y se considera normal hasta cierto punto. Comúnmente sudar por la noche está asociado con un aumento de temperatura, tener ropa de más o incluso factores emocionales como tener una pesadilla.

Sin embargo, es importante destacar que cuando la sudoración nocturna se vuelve tan intensa que implica cambiar tu ropa y las sábanas de la cama, deberás consultar a un médico para descartar problemas de salud más relevantes como tumores, infecciones crónicas.

Además, es importante estar alerta ante otros posibles síntomas que se pudieran presentar como fiebre, escalofríos, dolor o pérdida de peso no planificada.

 

  Estos sudores son un síntoma común de la menopausia, pero también los causan enfermedades o afecciones como infecciones e incluso cáncer- FOTO PEXELS
  Estos sudores son un síntoma común de la menopausia, pero también los causan enfermedades o afecciones como infecciones e incluso cáncer- FOTO PEXELS

¿Cuáles son las afecciones que podrían manifestar sudor nocturno?

Con gran frecuencia, la menopausia puede ser una afección relacionada con los sudores nocturnos. Según el Instituto Nacional del Envejecimiento los calores súbitos, también conocidos como sofocos, son un síntoma común de la transición menopáusica. Estos calores súbitos son incómodos y pueden durar por muchos años. 

Por otro lado, padecer ansiedad también puede provocar sudores nocturnos, siendo un síntoma más de un cuadro de ansiedad generalizada, en este tipo de pacientes es habitual que al despertar se encuentren con las sábanas y la almohada humedecidas.

Además, enfermedades como la leucemia o Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) suelen presentar sudores nocturnos acompañados de otros síntomas como fiebre, escalofríos, y pérdida de peso entre otros.

Por su parte el portal de Mean's Health advierte que existen algunos medicamentos que podrían provocar sudores nocturnos. Entre estos destacan algunos tipos de antidepresivos, medicaciones para el Alzheimer, los opiáceos empleados para el dolor o bien la abstinencia a fármacos de tipo ansiolíticos (empleados para la ansiedad).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones