GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Asumió que sus síntomas eran por perimenopausia pero era un derrame cerebral

Tras varios días de dolor constante de cabeza, una tomografía computarizada reveló que había sufrido un derrame cerebral

Kimberly Salazar

Necesitará tomar anticoagulantes por el resto de su vida para reducir su probabilidad de sufrir otro derrame cerebral.(Tabitha McIntosh)

Necesitará tomar anticoagulantes por el resto de su vida para reducir su probabilidad de sufrir otro derrame cerebral. | Tabitha McIntosh

En un almuerzo el 4 de agosto, Tabitha McIntosh de repente no vio nada más que blanco. Experimentó vértigo y se sintió enferma y pensó que tenía migraña, lo que creía que se debía a los cambios hormonales debido a la perimenopausia.

Tomó algunos medicamentos que la hicieron sentir mejor, pero el dolor de cabeza continuó. El 9 de agosto frustrada por su dolor constante preguntó a sus amigos de Twitter si dolor de cabeza persistente era un síntoma de la perimenopausia a lo que varias mujeres respondieron que sí.

Para el día número nueve aún con dolor, experimentaba dificultades como escribir, coordinar los lados izquierdo y derecho, vestirse y hasta mandar mensajes de texto,“Es difícil de describir”, dijo. “Podía hacer cosas, no había nada malo con mi fuerza, pero no podía averiguar cómo hacerlas”.

“Tener 50 años y ser mujer no es una explicación de todo lo que te sucede”, dijo Tabitha McIntos 

El dia 11 de dolor visitó al médico

Al llegar al hospital, el médico le realizó varias pruebas como fruncir el ceño, que siguiera un objeto entre otras que completo fácilmente, sin embargo en una prueba el médico detectó falta de coordinación.

Después de esto fue enviada al departamento de accidentes y emergencias. El médico de urgencias realizó allí las mismas pruebas de accidente cerebrovascular, dijo que podían enviarla a un escáner si estaba realmente preocupada, pero que no veía la necesidad de hacerlo, por lo cual McIntosh confío en el médico y se fue a casa con solo medicamento.

Entonces, los síntomas empeoraron y regresó de nuevo al hospital le realizaron tomografía computarizada y efectivamente McIntosh había tenido un derrame cerebral.

McIntosh compartió su experiencia en Twitter, en parte, para educar a otros sobre los síntomas atípicos del accidente cerebrovascular y alentar a otros a no restar importancia a los cambios preocupantes en su salud.

Los "síntomas más extraños" de McIntosh han mejorado. Tomará anticoagulantes para por el resto de su vida para prevenir otro derrame cerebral y necesita someterse a más exploraciones y exámenes para que los médicos puedan determinar por qué sufrió un derrame cerebral.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones