GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Anya Taylor-Joy confiesa que sufrió bullying en su infancia: ¿Cómo afecta el abuso escolar?

Los ojos de Anya siempre han sido su mayor atractivo. Sin embargo, la actriz reveló que no siempre fue así.

Por Kimberly Salazar

Anya revela que fue víctima de bullying por su apariencia.(Instagram)

Anya revela que fue víctima de bullying por su apariencia. | Instagram

La guapa actriz Anya Taylor-Joy, se sincero y abrió su corazón durante una entrevista en The Drew Barrymore Show, y reveló haber sido una más de los tantos niños abusados en entornos escolares.

Los ojos de Anya siempre han sido su mayor atractivo. Sin embargo, la actriz reveló que no siempre fue así, pues durante su infancia sus ojos fueron motivo de burla y críticas ofensivas por parte de sus compañeros, ella menciona que la señalaban porque “parecía un pez” por la forma de sus ojos.

"Tuve mucha, mucha suerte con mis padres porque cuando me intimidaban por mi apariencia, mi madre siempre decía que miras el interior de alguien", dijo Taylor-Joy en la entrevista. "Miras el interior de alguien, no miras la clase, no miras nada de eso".

¿Cómo afecta el bullying al bienestar emocional?

El bullying o acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Los estudios de investigación del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child, muestran que cualquier persona involucrada en la intimidación, ya sea que intimide a otros, sea víctima de intimidación, o que tenga ambos roles, corre más riesgo de desarrollar depresión.

Según información de la UNICEF, en todo el mundo, algo más de uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 15 años experimentan acoso, y una proporción similar participa en peleas físicas, y tres de cada 10 estudiantes de 39 países industrializados admiten que acosan a sus compañeros.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones