GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Bullying: Alumno casi asfixia a otro en Conalep en Nuevo León

Se dio a conocer el video de este alumno cuando comete el hecho. 

Mundo Sano

El joven estudia en Conalep en Nuevo León.(@FiscaliaNL)

El joven estudia en Conalep en Nuevo León. | @FiscaliaNL

Este jueves la Fiscalía General de Nuevo León informó del inicio de una investigación luego que un estudiante fuese agredido por otra persona en las instalaciones del  (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep).

"En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del 
@CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir", fue el mensaje de la Fiscalía. 

El video que se dio a conocer en redes sociales se observa al alumno acercarse a un compañero que estaba sentado en su pupitre y con su brazo en el cuello comienza a estrangularlo. 


De acuerdo a Tv Azteca, el joven agresor fue identificado como Gerardo “N”. Agredió fìsicamente a uno de sus compañeros. La agencia estatal de investigaciones inició una carpeta en contra del joven agresor.

El afectado tiene 15 años de edad. En el video los presentes le pedían que se detuviera, mientras que otros se burlaban del acto.

Gracias a la intervención de una joven fue que Gerardo “N” soltó a su compañero. Se desconoce los motivos por los cuales inició la riña. 

Bullying escolar

El acoso escolar o bullying se refiere a una forma de violencia entre estudiantes.

Niñas, niños y adolescentes son agresores o víctimas de acoso escolar o bullying en primarias y secundarias.

Se manifiesta con agresiones psicológicas, verbales o físicas, de una persona o un grupo de personas hacia una en particular.

En México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones