GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Abuelo revela que se divorció a los 99 años porque su relación "le estaba enfermando"

El abuelo actualmente tiene 102 años y compartió su historia. 

Por Vanesa Rojas

El abuelo tiene 102 años.(Capture El Trece.)

El abuelo tiene 102 años. | Capture El Trece.

Mauricio es un abuelo quien compartió parte de sus experiencias y vida al cumplir 102 años. Uno de los secretos que reveló fue que se divorció a los 99 años. Sería su segunda separación.

Durante una entrevista, en el programa “Nosotros a la mañana” del canal El Trece y reseñado por La Nación,  compartió que su vida "cambió para bien" luego de haberse divorciado. 

Admitió que antes de divorciarse, su salud estaba deteriorándose con problemas como taquicardia, hipertensión y malestar constante. Luego de tomar la decisión se separarse, su salud "mejoró significativamente". 

     

A los pocos meses, todas las dolencias empezaron a irse y comenzó a disfrutar del amor de sus hijos y conocidos. "La hipertensión y la taquicardia se terminaron", afirmó el hombre en la entrevista.

Actualmente para mantenerse sano realiza ejercicio durante 40 minutos al día, sea  caminando en el parque o en el balcón si no puede salir. 

Según Mauricio, el amor por las personas y "no albergar odio" son esenciales para vivir muchos años.

RELACIONES TÓXICAS Y LA SALUD

Según una nueva investigación realizada por la University of California, Berkeley y Northwestern University, en todas las relaciones en común tener discusiones, pero si son constantes o no hay buena comunicación entonces empieza a tener un impacto en la salud. 

El portal AARP, destaca que si el estilo de discusión implica enojarse y gritar, hay que tener cuidado, ya que a largo plazo puede causar problemas cardíacos y presión arterial elevada. 

"En general, sí; un buen matrimonio mejora la salud, porque tener a alguien que amas y quieres conservar a tu alrededor te anima a tener un comportamiento saludable", afirma Christine Proulx, profesora asociada de desarrollo humano y ciencias de la familia en University of Missouri.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones