GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

3 estrategias para enfrentar el miedo y ansiedad de los domingos

Es común que algunas personas experimenten un poco de ansiedad los domingos debido a la nueva semana que esta por comenzar

Por Kimberly Salazar

La ansiedad es reconocida como un sentimiento de miedo, temor e inquietud.(Mel Elías/UNSPLASH)

La ansiedad es reconocida como un sentimiento de miedo, temor e inquietud. | Mel Elías/UNSPLASH

El domingo es un día en el cual muchas personas lo utilizan para descansar y reponerse de una semana anterior, sin embargo algunas otras suelen sufrir cierto tipo de ansiedad cuando llega la tarde.

De acuerdo con un artículo publicado por The Conversation, los miedos del domingo podrían ocurrir debido a las actividades que se quedaron pendientes el viernes por la noche o la anticipación de la siguiente semana.

Además aunque parezca extraño estos miedos también podrían generarse por una sobrecarga social. Por ello, el sitio web antes mencionado comparte tres cosas para sobrellevar tu tarde de domingo.

 

Para deshacerte de los miedos del domingos trata de terminar cualquier tarea que necesites hacer antes del fin de semana FOTO: Anthony Tran/UNSPLASH
Para deshacerte de los miedos del domingos trata de terminar cualquier tarea que necesites hacer antes del fin de semana FOTO: Anthony Tran/UNSPLASH

¿Cómo acabar con el estrés dominical?

Es importante terminar tus pendientes de la semana antes de la llegada del fin de semana. Salir del trabajo sin tareas por terminar es indispensable, pues de no ser así tu fin de semana podría verse afectado por ansiedad e incluso problemas de sueño.

La anticipación positiva, mantener la semana entrante organizada puede tener efectos positivos y equilibrar aquellas emociones negativas. Crea una nueva rutina el domingo donde planeas las cosas divertidas de la próxima semana como: una reunión con amigos o ir al cine.

Si bien, no sabes que podría provocar tu ansiedad, toma 20 minutos para escribir tus pensamientos y sentimientos más profundos. Si te cuesta trabajo la escritura expresiva aquí algunos consejos:

  • Escribe sobre tus desafíos desde otra perspectiva (por ejemplo, cómo lo verían tus padres o tu mejor amigo).
     
  • Escribe en diferentes momentos del día. Es posible que estés más concentrado en unos momentos que otros lo que ayudaría a sintonizar cómo te sientes.
     
  • Escribir como si lo hicieras para una audiencia o un amigo podría ayudarte a expresarte mejor y entender cómo te sientes.
     
  • Si escribir no es para ti, usa una grabadora o un video para ayudarte a expresarte.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones